Equipos en crisis complicaron a Bolívar

Blooming, Ciclón y ahora San José le robaron puntos claves a Bolívar en la recta final del campeonato
santo_festejo
Foto: Marka Registrada

 

Un par de semanas atrás el panorama se pintaba muy favorable para la Academia. Su propio técnico había expresado que tenían un fixture accesible, pero los partidos contra rivales que en la previa parecían menores fueron los más complicados para los celestes. Tres equipos en crisis le robaron puntos en momentos claves, cuando Sport Boys había bajado la guardia y la punta estaba a su alcance.

Primero fue Blooming, los cruceños llegaban con muchos problemas económicos y la Academia tenía por primera vez en el campeonato la gran chance de alcanzar la punta, ya que Sport Boys acababa de caer ante Wilstermann en Cochabamba y su ventaja se había reducido a un punto. Hasta el último minuto de la adición al tiempo reglamentario los celestes iban ganando por dos a uno, pero apareció Saucedo para empatar el partido en el último minuto.

La fecha siguiente se repitió una historia similar. El recién ascendido Ciclón, con jugadores que se reincorporaban después de haber sido marginados por indisciplina, y un amague de paro por falta de salarios, dio el batacazo y lo derrotó por uno a cero en el Hernando Siles, superándolo de principio a fin en lo futbolístico. Sport Boys consiguió un punto en Sucre, en la noche del violento escándalo, y retomó la punta.

Por último, este miércoles San José estuvo a punto de viajar al Siles con equipo juvenil, ya que su primer plantel amenazaba con entrar en paro por falta de pago. Finalmente, y sobre la hora, el Santo viajó con todos sus titulares, le dio una lección de fútbol al confundido equipo de Villegas, que mostró su peor cara y se quedó con un pie afuera del campeonato, a pesar de una nueva caída de Sport Boys.

Total
0
Shares
Related Posts