UCI suspende a Soliz y siete ciclistas colombianos

Malas noticias para el ciclismo sudamericano, la UCI confirmó suspensión a ocho ciclistas.
Foto: Movistar Team
Foto: Movistar Team

Malas noticias para el ciclismo sudamericano, la UCI confirmó que ocho ciclistas que participaron en la última Vuelta a Colombia dieron positivo en doping y fueron suspendidos.

Los siete pedalistas colombianos (Luis Alberto Largo Quintero, Jonathan Paredes, Edward Fabián Díaz, Fabio Nelson Montenegro, Luis Camargo y Fabián Robinson López) y uno boliviano (Óscar Soliz) fueron suspendidos por la Unión Ciclística Internacional.

Esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado en donde confirmaron que en las pruebas de sangre realizadas el 1 de agosto, los pedalistas dieron positivo en el resultado con el consumo de hormonas peptídicas, miméticos y sustancias relacionas.

Estos controles que fueron realizados por la Fundación Antidopaje del Ciclismo y que no tienen conexión con la UCI, indicaron que estos ciclistas en mención consumieron dichas sustancias y deberán ser suspendidos temporalmente, mientras van a la contraprueba y se entabla su defensa para ser juzgados.

Fuente: Colombia.com

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El fútbol nuevamente está de luto

El mundo entero amaneció conmocionado tras la noticia del fatal accidente que sufrió el avión que transportaba a todo el equipo de Chapecoense hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana. El fútbol vuelve a estar de luto y el humilde pero gran equipo Chapecoense se suma a la lista de las grandes tragedias aéreas que tiene este deporte.