Esta semana regresó la Liga Boliviana de Básquetbol tras el receso por los partidos de la selección boliviana en Ecuador y el club que sorprendió y destacó fue Universitario de Sucre, derrotando a Calero (74-75) y a Saracho (90-83), logrando subir cuatro posiciones en la tabla oficial.
El club chuquisaqueño logró llevarse una victoria importante como visitante en un partidazo ante Calero en la ciudad de Potosí. El encuentro estuvo parejo de comienzo a fin; nadie tuvo tiempo para pensar o respirar ya que empataron en casi todos los períodos, teniendo 5 puntos como máxima diferencia.
En los últimos minutos del juego, los locales llevaban una ventaja de 7 puntos (68-61) pero los continuos fallos no forzados fueron aprovechados por los universitarios quienes lograron empatar en tres oportunidades seguidas antes de terminarlo todo (68-68, 70-70 y 73-73).
Esos segundos finales fueron los que dejaron a todos los espectadores con problemas cardíacos porque Calero sólo logró anotar un lanzamiento libre de los últimos dos por la falta que recibió Jhon Michael Jones Jr.
Eso dejó el marcador 74-73, pero nadie contó con la astucia de Haylen Van Washington, quien después de un rebote defensivo marcó una bandeja seis segundos antes de terminar el encuentro, dándole la victoria a su equipo.
Con esta victoria, Universitario de Sucre sólo comenzaba su buena racha esta semana.
Triunfo ante Saracho
La noche del sábado Universitario derrotó a Saracho de Oruro, pero esta vez como local, con un resultado final de 90-83.
Fue un partido parejo, la visita llevaba una ventaja apretada pero no duró mucho. En el tercer período los chuquisaqueños tomaron las riendas del juego ganando con una diferencia de más de 10 puntos.
El último cuarto fue para Saracho pero no alcanzó y los locales se llevaron el triunfo con un lanzamiento libre de Juan Sebastián Calvo Vidales, quien dejó con una cómoda diferencia a su club y a pesar de que Alejo Traverso logró anotar en los últimos 5 segundos, no fue suficiente para darle la victoria a su equipo.
Líderes
El jugador más destacado del club sucrence fue Haylen Van Washington. Sus estadísticas fueron excelentes; en Potosí marcó 28 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia. En Oruro anotó 29 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.
Para el Calero fue de gran ayuda el jugador Agustin Alfredo Carreon Cardona, quien marcó 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Finalmente, Alejo Traverso logró brillar para Saracho, quien anotó 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación.