Villamontes recibió como un héroe a Fabricio Fuentes

El motociclista tarijeño, Fabricio Fuentes, que participó del último Dakar, retornó a la provincia Gran Chaco

ffuentesbol

El motociclista tarijeño, Fabricio Fuentes, que participó del último Dakar, retornó a la provincia Gran Chaco y fue recibido por una caravana de gente que se dio cita en el ingreso a Villa Montes.

Fuentes se fue de Santa Cruz al mediodía para trasladarse vía aérea hasta Yacuiba, ciudad que dejó rápidamente para ir por tierra hasta su población donde reside como lo es Villa Montes.

Cerca de 100 vehículos entre autos y motos esperaron ayer por la tarde al piloto en la rotonda San Antonio que se encuentra en la carretera que conecta a la ciudad benemérita con Yacuiba.

Fabricio subió con su moto a una camioneta y comenzó una caravana primero por la avenida Méndez Arcos, para luego llegar hasta el centro de la ciudad. Las vendedoras de los mercados, las familias en las puertas de sus casas y todo habitante que veía pasar la seguidilla, expresaba con un aplauso o grito de aliento, su reconocimiento hacia el deportista.

La caravana culminó sobre la avenida Héroes del Chaco, más precisamente en el frontis de la cabaña La Trinchera, donde se armó una tarima para que Fuentes exprese unas cuantas palabras y la gente más allegada a él le pudiera rendirle un homenaje por su participación en el rally más duro del mundo, el Dakar.

Fabricio Fuentes, lejos está de ser un piloto que viva pura y exclusivamente de la actividad deportiva, tiene su empresa y familia a los cuales desea brindarles mayor atención luego de haber sido por dos semanas en el rally Dakar, el súper héroe y símbolo deportivo de los tarijeños.

“Ahora me toca volver a la realidad con mi trabajo y la familia. Los compromisos no paran, pero eso no me quita la felicidad de haber participado y concluido el Dakar. Vamos a reactivar mi empresa, oficina, ingresos, gente que me colabora y todo lo que incumbe a transportes El Dorado”, indicó Fabricio Fuentes que ya se encuentra en Villa Montes.

“También quiero abrirme un espacio para dedicarle tiempo a mi familia, porque ellos fueron el pilar fundamental para que yo pueda encarar una carrera donde llegué con menos condiciones que otros pilotos nacionales. De aquí a unos días recién me sentaré a planificar lo que el Dakar 2016”, acotó sobre lo que se le viene.

“Primeramente debo agradecer a la gente en Tarija que me apoyó para que siga con fuerzas ya que pude mostrar a todo Bolivia y el mundo mi región. Me siento orgulloso de lo que soy y comprendí que no debe existir regionalismo, porque puedo decir que soy chaqueño o tú chapaco, pero lo que nos engloba es que ambos somos tarijeños. Yo no busco la fama, sino más bien mostrar mi tierra. Esto no podría haber sido posible sin las personas que me brindaron su apoyo, Toyosa, Boa y la Gobernación de Caraparí que fue la única institución pública que me ayudó con por lo menos llantas”, afirmó.

Fuente: El País

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Con una dupla extranjera en el ataque

El equipo de Petrolero viajará el mismo día del partido, parten esta noche de Yacuiba a Santa Cruz y desde allá tomarán el vuelo a Sucre para visitar a la U en la Capital del Estado.