Pichincha apabulló a Saracho en su debut de la Libobásquet

Pichincha venció al plantel orureño por un contundente 94-68.
Foto: Pasión Deportiva

Jugando a media máquina y con un equipo que apenas comenzó a formarse, el campeón vigente de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Pichincha del departamento de Potosí, venció sin mayores problemas o otros de los equipos estudiantiles de este torneo, Juan Misael Saracho, de Oruro por un contundente marcador de 94 a 68. El encuentro se realizó en el Coliseo Ciudad de Potosí.

El equipo orureño solo pudo defenderse hasta el segundo cuarto, cuando intentó jugar de tú a tú con Pichincha, pero a partir del tercero, el plantel potosino se desesperó y comenzó a tomar distancias mediante lanzamientos triples. Los últimos cuartos fueron de un solista Pichincha, que intentaba acompañar a Saracho mediante alguna jugada que terminaba en doble o triple.

Aunque el campeón jugó, se hizo muy evidente que el triunfo fue gracias a las debilidades del rival que por las fortalezas del dueño de casa. Al concluir el partido el propio entrenador del Albirojo, Giovann Vargas lo reconoció al decir que “no jugamos nada” y el equipo necesita entrenar más. Aunque el equipo fue presentado este viernes, todavía faltan los refuerzos extranjeros. Uno de ellos llegó cuando el partido terminó.

El MVP fue René Antonio Calvo al realizar 27 puntos, el jugador agregó que: “Gracias a Dios seguimos sumando victorias, obviamente falta muchísimo para seguir sumando victorias y vamos a seguir trabajando para enfrentar al siguiente rival. Tenemos que entrenar mucho ya que es un equipo prácticamente bueno y tiene nueva gente con mucha experiencia”.

Total
0
Shares
Related Posts