Sólo la U pudo avanzar en la Copa

Con cuatro equipos en la Copa Sudamericana, Bolivia tuvo un saldo negativo, a excepción del paso de la U de Sucre.

copa_Sudaca

Con cuatro equipos en la Copa Sudamericana, Bolivia tuvo un saldo negativo, a excepción del paso de la U de Sucre.

La expectativa estaba puesta en el renovado equipo rojo de Cochabamba, y terminó siendo la decepción más grande, un global de 6-0 para Peñarol, el único equipo boliviano que no hizo goles en la Copa y el que más goles en contra recibió, culminaron con su eliminación.

San José, tampoco hizo puntos, llegó a la Copa como subcampeón boliviano, el equipo se desarmó para participar en la Copa, se llenó de improvisación y Huachipato sacó rédito del desroden institucional del santo. No sumó puntos, perdió con un global de 6-3 en los dos juegos.

Nacional Potosí, debutó internacionalmente, con un triunfo en Potosí y una derrota en el exterior, quedó afuera por gol diferencia un 3-1 a favor de Libertad que dejó afuera de su primera participación a los Rancho Guitarras.

La U de Sucre sufrió, pero clasificó, ganó en Sucre, y tuvo a Robledo inspirado en Iquique para dejar fuera a un equipo chileno y lograr avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana por segunda vez en la historia, repitió la hazaña de 2010, y llevó la chapa de campeón boliviano con honor, a pesar de que terminó complicándose en su serie, es el único de los cuatro equipos que pudo lograr la clasificación.

Resultados que son un castigo a la improvisación de nuestro fútbol una vez más, el mérito deportivo se hizo valer, y por eso la U con el título boliviano demostró que para jugar copas se necesita tener méritos deportivos, planificación y coherencia a la hora de armar planteles.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El campeón complicó a Oriente en casa

Sport Boys se robó un punto y pudo ser algo más, pero no se animó, el 1 a 1 ante Oriente en el Tahuichi vuelve a dejar dudas en torno al equipo de Xabier Azkargorta -que aún no puede ganar aún en el torneo Clausura- mientras que el equipo de Leeb, sigue invicto a pesar de haber jugado dos partidos fuera de casa en tres fechas y ya alcanzó la cima compartida con Wilstermann.
Read More

La décima fecha se cierra con el clásico del norte cruceño

En el estadio Edgar Peña se reeditará luego de mucho tiempo el clásico del norte cruceño en el seno liguero, Sport Boy oficiará de local en esta ocasión en busca de su primer triunfo, al frente Guabirá con sed de revancha intentará conseguir la victoria.