Mediante sus redes sociales Independiente informó el pasado lunes que el entrenador Álvaro Peña y su cuerpo técnico compuesto por Roberto Ariñez, Sergio Sobarzo, Maximiliano Alonso y el Dr. Juan Carlos Torres ya no formarán parte del equipo. Despues de seis meses y 25 partidos dirigidos, el cruceño dejó de ser director técnico del Matador.
Peña fue anunciado el 25 de febrero como el nuevo director técnico del Albirojo, tras un inicio complicado del club jugó cuatro partidos de los cuales todos terminaron con derrota también dirigió equipos como Real Santa Cruz, Nacional Potosí, Real Tomayapo y Wilstermann. Pablo Gras tomará el mando del equipo de manera interina hasta que la dirigencia presente al nuevo entrenador.
Peña afirmó que su campaña no fue tan mala: “Agarramos un equipo que estaba en el puesto 16 en la general, ahora está 11. Mientras que en el Liga es séptimo. Independiente es un equipo que no ha sido goleado desde que llegamos ya que juegan de igual a igual a donde vamos”. Además de la deuda económica Peña agregó que se irá con una deuda con el equipo: “Todavía podemos clasificar a una Sudamericana y si el campeonato terminará en este momento estaríamos salvados del descenso”.