Choque de sentimientos en el Maracana

Desde las 16:00 HB, Colombia y Uruguay se enfrentarán en el segundo duelo sudamericano del Mundial en 8vos.

prev_col_uru

Ambos equipos llegan con distintas sensaciones al Maracaná, unos con la alegría de su fútbol y otros con la bronca de que consideran una injusticia. Así desde las 16:00 HB, Colombia y Uruguay se enfrentarán en el segundo duelo sudamericano del Mundial en la fase de octavos.

Con la necesidad de meterse en el partido, y abstraerse de lo sucedido con Luis Suárez, los uruguayos quieren dar el gran batacazo ante uno de los equipos que mejor fútbol ha mostrado, Colombiano que llega con la intención de darle el golpe final a un equipo que está golpeado por las últimas noticias.

Ambos planean cambios, obligados en el caso de Tabarez, y por decisión de Pekermann en el lado colombiano. A pesar de la ausencia algunos nombres, Colombia y Uruguay es un duelo que promete mucho en el primer día de los octavos de final en el Maracana.

-COMO JUEGAN-

Sin Suárez, Forlán es la primera opción para el Maestro Tabarez en la formación de su equipo titular. La otra opción que maneja el uruguayo es la de Stuani por el delantero expulsado del torneo, y la gran duda son los laterales, si incluír o no Maxi Pereira. Sin embargo el resto del equipo no sufre variantes.

Para Colombia, el juego de hoy es el más importante de los últimos 24 años, por eso Pekermann planea cambiar hasta el sistema, acompañar a Teo con Jackson Martínez en la delantera y dejar cuatro mediocampistas netos, es la idea del argentino que dirige a Colombia.

-FRENTE A FRENTE-

Edison Cavani: La ausencia de Suárez, le abre el lugar al delantero del PSG que aún no ha cantado goles en este mundial, pero que siempre es una figura importante en el equipo celeste.

James Rodríguez: Ha asumido el rol del liderazgo del equipo tras la baja de Falcao, es el goleador y el generador de goles a la vez, un jugador completo.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Las selecciones de Uruguay y Colombia a través de la historia de los mundiales se han enfrentado solamente en una ocasión, en la Copa del Mundo organizada en Chile el año 1962. En esa oportunidad la Celeste salió victoriosa por 2-1.

El encuentro fue el primero del Grupo A, que era conformado además por la Unión Soviética y Yugoslavia.

En aquel partido Uruguay comenzó con derrota, ya que a los 19 minutos el capitán colombiano, ‘Cobo’ Zuluaga convirtió el primer tanto a través del punto penal.

En el minuto 56 llegaría el tanto del empate transitorio en los pies de Luis Cubilla. Finalmente a los 75 minutos, José ‘Pepe’ Sasía, con una gran jugada dentro del área anotó el gol de la victoria.

Otro dato, tras el Maracanazo, el conjunto charrúa volvió en 10 oportunidades, con un saldo negativo y una particularidad; hoy se medirá allí, desde las 17, ante Colombia

-LAS PROBABLES FORMACIONES-

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Alvaro Pereira; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Crisitian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo; Teófilo Gutiérrez. DT: Néstor Pekerman.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 16:00 HB
Estadio: Maracana (Rio de Janeiro)
TV cables con derechos

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Asistentes: Sander Van Roekel, Erwin Zeinstra (Holanda)
Cuarto: Svein Oddvar Moen (Noruega)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Gol, emoción y la despedida para Nelson en la Academia

Minuto final del partido, el árbitro pitó una falta en el área, ¿discutible?, a nadie le importaba en el Siles, era la explosión máxima de la noche, Oscar Maldonado pitó penal para la Academia. Entonces Nelson Cabrera fue a tomar la responsabilidad.