Con expulsados para cada lado, Tomayapo y Nacional Potosí empataron en Tarija

Las ocasiones no faltaron pero no fueron suficientes para modificar el marcador.
Foto: Agencia Marka Registrada

En un partido encendido, Tomayapo y Nacional Potosí se enfrentaron en el IV Centenario, ambos con la intención de sumar para mantener sus chances de mantenerse en los puestos de premiación, sobre todo el local. El arbitraje tuvo altibajos, la anulación de un par de goles, además de expulsiones por reclamo fueron parte de la tarde-noche de fútbol en Tarija.

No faltaron las ocasiones de gol. A los 7 minutos Carlos Monges logró superar la puerta defendida por Said Mustafá, sin embargo, el arbitraje dirigido por Hostin Prado decidió invalidar el tanto por fuera de juego. En primera instancia, el adelanto existió pero la pelota se desvió en un hombre de Nacional Potosí. En todo caso, el cuerpo técnico encabezado por Martin Brignani hizo sentir su molestia.

Nacional Potosí también tuvo ocasiones mediante Tommy Tobar, Martín Prost y Saulo Guerra, llegando a incomodar a Pedro Galindo. Al local solo le faltó la puntada final, Pedro Azogue y Thiago Ribeiro generaron las ocasiones pero no llegaron a convertirlas. Finalizando el primer tiempo, Maximiliano Núñez recibió su segundo cartón amarillo por un reclamo desenfrenado y abandonó el campo.

Para el segundo tiempo, Nacional Potosí intentó encontrar la vía para el triunfo con el atrevimiento de Andrés Torrico y Tommy Tobar que tuvieron un desgaste físico adicional en busca de llegar a la puerta rival. La defensa también tuvo su tarea, sobre todo Said Mustafá que en múltiples ocasiones le ahogó el festejo a Miguel Graneros, Thiago Ribeiro y Luis Alí.

En los minutos finales el árbitro tomó más decisiones determinantes para el juego. Por un lado, Mateo Hernández y Leonardo Justiniano fueron expulsados, el segundo desde el banco de suplentes, todo por reclamos excesivos. Por el otro, anuló un nuevo gol para el local, una vez más por posición de adelanto, en este caso de Thiago Ribeiro. Fue así que el blanco se adueñó del tablero en Tarija.

Total
0
Shares
Related Posts