Con Roberto Carlos Fernández encendido, Bolívar superó a Oriente

La Academia se llevó los 3 puntos del Tahuichi.
Foto: Agencia Marka Registrada

La intensidad se apoderó del duelo entre Oriente Petrolero y Bolívar en el Tahuichi, independientemente a la competencia, un partido que siempre trae emociones es este y la Copa de la División Profesional instaló el escenario para que se encuentren. El resultado fue para la Academia que aprovechó con sabiduría los espacios que dejó el Albiverde. 

De ida y vuelta, así se mostró el partido desde el primer tiempo. Las opciones se presentaron con mayor intensidad en Oriente Petrolero con Marcos Riquelme como principal motor de ataque, acompañado por Cristian Álvarez desde la generación en el mediocampo. La defensa de Carlos Lampe y Bryan Bentaberry determinó que la puerta celeste se mantenga intacta. 

Desde la propuesta ofensiva de Bolívar la principal intención partió con Ronnie Fernández en sociedad con Lucas Chávez, Roberto Carlos Fernández y Carmelo Algarañaz. Al frente Jorge Enrique Flores, Luis Gutiérrez y Sebastián Reyes buscaron cerrar los espacios. Así terminó la primera etapa, con la división del protagonismo que impidió el desequilibrio. 

El blanco se rompería en cualquier momento y para ello había que mantener el ritmo de juego, además del orden en todas las líneas. El local no fue preciso ni efectivo y de a poco se apagó, mientras que la visita aprovechó su tercer y cuarto remate a la puerta de Wilson Quiñonez. 

El primero llegó a los 51 minutos, nació desde la banda izquierda, Roberto Carlos Fernández ubicó el esférico en el espacio que dejaron Edemir Rodríguez y Sebastián Reyes para encontrar a Carmelo Algarañaz que la cruzó hacia el segundo palo para convertir. El 18 estuvo dulce con el gol y concretó su cuarto con la Academia en la presente temporada. 

Aprovechar cada espacio que Oriente Petrolero dejaba en su intención del empate resultaba importante, el sector izquierdo era el de mayor debilidad y Sebastián Reyes estaba recibiendo la atención médica fuera del terreno de juego. El segundo llegó a los 69, Nicolás Ferreyra buscó a Roberto Carlos Fernández con una buena salida, el lateral izquierdo ingresó y definió sin problema ante Quiñones.

Bolívar festejó en el Tahuichi, hace 4 partidos que no ganaba como visitante contando todas las competencias y toma forma su fortaleza en la Copa de la División Profesional. Expectante por el futuro, su siguiente compromiso será recibiendo a Guabirá el 8 de julio desde las 17:30 horas en el retorno del torneo Todos contra Todos. Por su parte, Oriente Petrolero buscará mostrar un mayor crecimiento en la casa de Nacional Potosí el 10 de julio desde las 20:00 horas, también en Liga.

Total
0
Shares
Related Posts