Con su casa iluminada, Guabirá encontró la luz en la Liga

Blooming tuvo una desafortunada noche en Montero y el Azucarero lo aprovechó.
Foto: Agencia Marka Registrada

La vigésima sexta jornada de la Liga Tigo se cerró con un entretenido encuentro entre Guabirá y Blooming. El Gilberto Parada de Montero volvió a iluminarse en la División Profesional y fue ideal para que el dueño de casa encuentre la luz para salir del último lugar. Fue un partido de momentos, la Academia tuvo una desafortunada noche y el Azucarero aprovechó esos instantes de superioridad.

Guabirá había arrancado algo desorientado. Los palos y Jairo Cuéllar impidieron la apertura del marcador por parte de Blooming. Entonces, el local pasada la mitad del primer tiempo comenzó a reaccionar avisando con un cabezazo de Alejandro Quintana. Cerca al final, se repitió la fórmula y dio frutos. Jorge Lovera elevó la pelota de tiro libre, el delantero argentino rozó la pelota y con una larga revisión del VAR desató la alegría montereña.

El ida y vuelta del segundo tiempo prolongó la emoción. Ataques ineficaces del Celeste y contra mal concretadas del Rojo impedían el grito de gol. Fue a los 81 minutos que Mateo Abastoflor penetró el área a puro regate, pasó hacia el centro, Juan Carlos Montenegro controló y entre las piernas del rival reventó las redes. El festejo se hizo sentir en la Caldera.

Ante el desánimo de los más experimentados, la juventud de Blooming no dio brazo a torcer. Es así que en el segundo minuto de adición, Guilmar Centella mandó un centro y Denilson Durán sacó las cualidades de un centrodelantero para descontar. De todas formas, no evitó la victoria de Guabirá que asciende a la antepenúltima posición. La Academia Cruceña cae al penúltimo lugar dejandro a Libertad Gran Mamoré en el fondo.

Total
0
Shares
Related Posts