Cuatro clubes completan la duodécima fecha de la Libobásquet

Pichincha, CAN, Carl A-Z y Calero completaron su participación la semana pasada para la fecha 12 de la Libo y dejan una tabla de posiciones temporal interesante.
Foto: Alison Lopez Parrado

La semana pasada cuatro equipos, Pichincha, CAN, Carl A-Z y Calero, completaron la duodécima fecha de la Libobásquet y dejan una tabla de posiciones interesante y algo difícil de decifrar, ya que varios de los favoritos aun no la terminan y se ilusionan con clasificar.

Pichincha, aun sin obtener victorias esta semana, se mantiene como líder de la Libo, ya que hasta esta etapa de la competencia sólo tiene cuatro derrotas pero con ocho victorias, lo que lo mantine en la cima.

Carl A-Z con sentimientos encontrados porque ganó y después derrotado, pero lo deja en un codiciado tercer lugar por ahora, ya que empató con Calero en puntos globales (18 puntos) y en cantidad de partidos ganados y perdidos (seis victorias y seis caídas), pero éste último se queda en quinto lugar.

San Simón se mantiene entre ambos (cuarto lugar) porque hubo un triple empate en puntos y los cochabambinos tuvieron más victorias que Calero.

Finalmente, CAN tuvo unos dias complicados, porque cayó ante Nacional Potosí como local y Calero como visita. Por ahora se queda en el séptimo lugar (cinco victorias y siete derrotas), lo cual puede cambiar ya que debemos esperar por los demás clubes.

Calero brilló en la semana

En definitiva fue Calero quien se llevó el protagonismo de la semana, venciendo nada más y nada menos que al líder de la Libobásquet, Pichincha (61-72) y a CAN como local (68-58).

El encuentro ante Pichincha estuvo parejo durante los primeros tres períodos, pero Calero mejoró su juego y cometió menos errores en el último, lo que marcó la diferencia y lograron llevarse la victoria.

Felipe De Paula Pereira brilló en este juego donde marcó 24 canastas para su club, además de 5 asistencias, 6 rebotes y 2 recuperacions, según las estadísticas oficiales. Seguido de Agustín Carreon Cardona con 22 puntos.

Foto: Alison Lopez Parrado

Por otro lado, Pichincha tuvo a René Calvo como el más destacado con 21 anotaciones, 5 asistencias y 2 recuperaciones.

El encuentro ante CAN también resultó algo parejo, pero sólo en el primero y último cuarto; en los dos períodos de por medio, el local dominó y mantuvo una buena diferencia, la cual ayudó para obtener el triunfo.

El máximo anotador fue Juan Martín Bello, de CAN, con 20 puntos, pero el más destacado fue Juan Cruz Mateo Oberto, de Calero, quien además de marcar 19 canastas para su club, obtuvo 13 rebotes, 3 asistencias y 1 bloqueo.

Carl A-Z probó ambos sabores

El club orureño cayó ante San Simón como visitante (88-78) pero ganó ante Pichincha (88-66).

En Cochabamba, el club universitario estuvo con el dominio por casi todo el encuentro, lo que colaboró a que los cochabambinos jugaran más tranquilos para el último período, el cual se lo llevó Carl A-Z, pero no alcanzó para irse con la victoria.

A pesar de caer ante el local, el refuerzo orureño Sidney Ochonogor Umude fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos. De San Simón los más destacados fueron Rolando Exequiel Vallejos con 19 anotaciones, 10 rebotes y 5 asistencias.

Foto: DUBE UMSS – Facebook

Por otro lado, el partido ante el líder de la tabla fue dominado completamente por Carl A-Z, quienes obtuvieron buena diferencia desde un comienzo, y aunque hayan caído en el segundo cuarto, su juego continupó mejorando, llevándose los dos restantes, y así el encuentro.

En esta oportunidad el jugador Diego Leonardo Romero fue de mucha ayuda para obtener el triunfo; marcó 23 puntos, 23 rebotes, 9 asistencias y 1 recuperación. Mientras que para los potosinos hubo un triple empate entre René Calvo, Eduardo Waldino y Eric Deon Lovet Jr con 15 canastas.

Total
0
Shares
Related Posts