Dos triunfos bolivianos en el inicio del Challenger Santiago

Hugo Dellien en Singles y Federico Zeballos y Boris Arias debutaron con triunfo en Chile, Murkel no tuvo la misma fortuna.
Foto: Challenger Bolivia

Sin tiempo para festejos o lamentos, los mejores tenistas de Bolivia se fueron a Chile y este martes debutaron en el Challenger Santiago. Hugo Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias consiguieron triunfos en sus respectivas categorías, aunque el subcampeón en Singles y Dobles del Challenger Bolivia, Murkel Dellien, no tuvo la misma fortuna y se despidió temprano del torneo.

Tras 4 derrotas al hilo desde el Argentina Open hasta el torneo en Santa Cruz, Hugo Dellien volvió a ganar en Singles. Con la motivación de la emocionante semana pasada, se desquitó con el peruano Gonzalo Bueno. Por la Primera Ronda, el boliviano ganó 6-4 y 7-6(4), se complicó en el segundo set que en un principio lo había encaminado a su favor, la reacción del tenista incaico alargó el partido, pero el número 1 del país fue mejor en el tiebreak.

La dupla nacional compuesta por Zeballos y Arias en menos de 1 hora se llevaron la victoria por 6-4 y 6-3 en Octavos ante los brasileños Pedro Boscardin y Joao Reis. Tanto en el primer set como en el segundo, los bolivianos destacaron por su alto porcentaje de puntos ganados con el segundo saque. De esa manera, clasificaron por sexta vez consecutiva en torneos profesionales a Cuartos de Final.

A Murkel Dellien le afectó el trajín físico, jugó 9 partidos entre el martes y el domingo en el Challenger de Bolivia ganando 7 de ellos. El italiano Francesco Passaro aprovechó eso y en algo más de 1 hora venció al tenista nacional por 6-0 y 6-4 en Primera Ronda. El boliviano estuvo cerca de estirar la contienda, pero desperdició su oportunidad de quebrar y su rival concretó la única que tuvo en el segundo set.

Total
0
Shares
Related Posts