EEUU pasa a cuartos de final sufriendo

La selección norteamericana llevaba la ventaja con dos sets pero Turquía no pretendía irse sin pelear y todo se definió en Tie-Break.
Foto: Getty

El día domingo, dando continuidad a los Octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino en Polonia, EEUU derrotó a Turquía en un partido de infarto, el cual llegó a alargarse más de lo esperado.

Terminó 3-2 (25-21, 25-17, 22-25, 19-25, 15-12) a favor de los norteamericanos, siendo ellos mismos quienes llevaban la ventaja de dos sets, pero la desconcentración y errores no forzados beneficiaron a su oponente, quien obligó a que se fueran a Tie-Break.

¡Los últimos tres sets fueron una locura! el jugador turco Lagumdzija Adis (12), quien juega de opuesto, será recordado como el que anotó 31 puntos en un partido de campeonato mundial para su selección, entre ellos 29 fueron de puro ataque y dos de bloqueo.

El plantel norteamericano tuvo un juego más en conjunto, ya que varios de los que componen su selección juegan en ligas internacionales y todos con mucha experiencia en la cancha; el jugador que más anotó fue David Smith (20), central, con 17 puntos, de los cuales 14 fueron de ataque y 3 de bloqueo. Seguido, estuvo Matthew Anderson (1), que juega de opuesto, con 15 puntos (12 de ataque, dos de bloqueo y uno de saque).

Foto: Getty

EEUU pasa a Cuartos de final con sufrimiento, pero con la lección aprendida de no dejar la concentración atrás y en su siguiente encuentro se enfrentará a Polonia, quien lo venció en fase de grupos, pero ahora buscarán redimirse y continuar la batalla. No será fácil, el local cuenta con mucha experiencia, se conocen muy bien ambos planteles, y, agregando, cuentan con una cantidad asombrosa de fanáticos, en ésta ocasión, 6.836 espectadores estuvieron presentes y probablemente suba la audiencia en la siguiente fase.

Total
1
Shares
Related Posts