El balance de los tres días de trabajos de la Selección

Pese a la inesperada desconcentración, Gustavo Costas catalogó como una buena noticia al retorno del fútbol en Bolivia.
Foto: Agencia Marka Registrada

La rápida planificación del microciclo de la Selección Boliviana trajo cambio tras cambio, casi nada salió como lo pensado por la incertidumbre del fútbol nacional. Al final, el Comité Ejecutivo de la FBF al decidir la continuidad de las dos competencias de la División Profesional sentenció la conclusión de los trabajos del cuerpo técnico de Gustavo Costas que se mostró positivo, pese a todo.

Se había anunciado en un principio una semana de entrenamientos, terminaron siendo solo tres días de labores tácticas y físicas con una jornada de fútbol. Las dos primeras sesiones las tuvieron en el CAR Guido Loayza de Ananta y la última en el Hernando Siles, escenario que acogerá el partido contra Ecuador por la tercera fecha de las Eliminatorias a las 19:00 horas del viernes 12 de octubre.

La convocatoria tampoco se salvó de cambios inesperados. Primero, se anunció a 25 jugadores, hubo las bajas de Lucas Chávez y Marcelo Suárez, Denilson Durán y Bruno Miranda los sustituyeron y para el miércoles aparecieron Daniel Lino y Wálter Flores, debido al trabajo diferenciado de Jaime Arrascaita y Víctor Abrego por sus respectivas lesiones.

Desde el primer día, Costas había dejado en evidencia con conformidad la incertidumbre del microciclo. Él estaba feliz de tenerlos el tiempo que sea. Por eso, este jueves a su salida del hotel fue positivo. “Todos quieren fútbol y los jugadores necesitan jugar. Es una buena noticia”, afirmó el director técnico de la Selección. En algo más de una semana, definirá la lista para enfrentar a Ecuador y Paraguay y se reencontrará con la mayoría.

Total
0
Shares
Related Posts