El festejo de un municipio que entra a la historia

Universitario de Vinto consiguió su primera victoria en el profesionalismo ante Wilstermann.
Foto: Agencia Marka Registrada

El partido se jugó en Sacaba, pero al otro lado a 32 kilómetros todo Vinto lo festeja. La tercera fue la vencida para FC Universitario, ha logrado su primera victoria en el profesionalismo nada más ni nada menos que ante el equipo cochabambino más laureado, Wilstermann.

La posesión del balón le perteneció al Rojo en casi todo el partido. Sin embargo, los locales a efectos de recaudación supieron golpear en los momentos ideales. Además que se hicieron fuertes en defensa para dejar imbatido su arco también por primera oportunidad en el torneo.

Cuando la primera etapa parecía cerrarse sin apertura del marcador, una genialidad de Yerco Vallejos fue bien aprovechada por Andrés Llano, el colombiano solo tuvo que rematar en el momento preciso entre el arquero y el defensor. Luego el ex Wilstermann volvió a ingeniarse una jugada individual y lo tumbaron en el área. Al final el derribado fue el Aviador porque Iván Huayhuata cambió el penal por gol.

La segunda y decisiva diferencia llegó pasada la hora de juego. El Rojo se desesperó. La concentración de los de Vinto se agudizó. Sonó el pitazo final y el festejo fue emotivo, ya que los jugadores escogidos por Marcelo Claros escribieron historia para su club y su municipio.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
16
Shares
Related Posts