El gran sueño del Municipal de El Alto entra en su etapa final

Always Ready trabaja en encontrar una nueva cancha para sus partidos de local, mientra el de Villa Ingenio instala sus luminarias.
Foto: Agencia Marka Registrada

Un gran sueño implica un sacrificio. El retorno de la División Profesional tendrá un gran ausente en cuanto a escenarios deportivos se refiere. El Municipal de El Alto entra en su etapa final de la instalación de luminarias y al menos por un tiempo no podrá acoger los partidos de local de Always Ready, así lo anunció Andrés Costa en una entrevista con Tigo Sports Noticias.

“Pudimos conversar con nuestra alcaldesa y nos comenta que estamos en la etapa final de la instalación de luminarias, producto de ello el estadio de Villa Ingenio por lo menos dos fechas no estaría para el Club Always Ready”, manifestó Costa. Ante la falta de un fixture para lo que queda de la temporada, todavía es incierta la cantidad de partidos que la Banda Roja deberá recurrir a otro estadio.

Hasta el momento, el partido entre Always Ready y Palmaflor, programado para las 15:00 horas del domingo 8 de octubre, es el único que tendrá que cambiar de escenario. Costa se sinceró: “En nuestra ciudad de El Alto no tenemos más que el estadio de Villa Ingenio preparados para el fútbol profesional”. De todas formas, junto a su directorio iniciaron labores para analizar la mejor decisión con una inversión de por medio.

“Lo que podemos garantizar a nuestros hinchas es que ya estamos pensando en jugar en el CAR de Huarina o de lo contrario en el estadio Cosmos 79 de El Alto, donde habrá que hacer una inversión también para poder habituarlo a los requerimientos que tiene el VAR”, dijo Costa. Su objetivo es jugar lo más cerca posible de su ciudad y de su gente.

Always Ready deberá afrontar este sacrificio, ya que, si bien pudo acondicionar el estadio para albergar los partidos, el tiempo se iba a prolongar y ahora está a contratiempo para llegar en óptimas condiciones a las revisiones de Conmebol que serán en diciembre. Los tiempos se reducen por la apretada temporada 2024 que tendrá Copa América.

Por otro lado, el mandamás de Always Ready expresó su alegría por la oficialización del retorno de la División Profesional. Dio la casualidad que para la vigésima sexta fecha de la Liga Tigo tendrá un partido crucial en la pelea por el título. “Con esta resolución, estamos mucho más tranquilos a la espera de hacer bien las cosas y enfrentar a un equipo tan grande como lo es Bolívar”, declaró Costa.

Total
0
Shares
Related Posts