El santo ascendió a costa del aviador

San José sigue ascendiendo en la tabla de la Liga, derrotó a Wilstermann por 2 tantos contra 0 y se acerca a los primeros puestos del torneo liguero.

marcelo_gomes

San José sigue ascendiendo en la tabla de la Liga, derrotó a Wilstermann por 2 tantos contra 0 y se acerca a los primeros puestos del torneo liguero.

Desde que el árbitro hizo sonar su silbato para dar comienzo al partido el santo se fue con todo al arco que defendió Hugo Suárez, es así que solamente transcurridos los primeros 10 minutos el cuadro orureño ya se puso en ventaja gracias  aun certero cabezazo de Cristian Ruiz, el goleador argentino aprovechó un bue centro lanzado por Marcelo Gomes desde el costado derecho y adelantó a su equipo en el marcador.

A partir de ahí el aviador intentó reaccionar para emparejar el marcador; sin embargo, se encontró con una defensa santa bien parada que no le permitió gozar de ocasiones claras de gol, en cambio fue San José que luchó por aumentar las cifras, incesantes ataques de Gomes, Ruiz y Saucedo pusieron, más de una vez, en aprietos al “Chila” Suárez.

El primer tiempo terminó con la mínima ventaja para el dueño de casa.

El segundo tiempo tuvo las mismas características de la primera etapa, con un equipo rojo que buscaba el empate con más ganas que orden y un San José que, daba la sensación, podía liquidar el partido en cualquier minuto.

Fue así que Marcelo Gomes, a los 65 minutos, liquidó el pleito aprovechando que más de dos defensas del aviador se habían ido con Carlos Saucedo sacó un remate rasante que pegó en el poste izquierdo de Suárez antes de pasar la línea de sentencia.

Un minuto después el equipo orureño pudo haber aumentado las cifras pero esta vez el palo jugo a favor del cuadro visitante. Mientras los minutos transcurrían tanto santos como aviadores parecieron entrar en tiempos de tregua pues más allá de ataques esporádicos no hubo más acción en ambas porterias.

Finalmente el partido terminó con la victoria santa por 2 tantos contra 0, los tres puntos permiten seguir soñando a San José con un campeonato que se les niega hace más de dos años y deja a Wilstermann con un enorme signo de interrogante respecto a su futuro.

Síntesis: San José 2- Wilstermann 0

San José: Carlos Barahona; Didí Torrico, Luis Palacios, Luis Torrico; Ignacio garcía, Mario Ovando, Roly Sejas, Abdón Reyes (Juan fernández 76′), Marcelo Gomes (Ronald Puma 82′); Cristian Ruiz (Isaias Dury 58′) y Carlos Saucedo.

Wilstermann: Hugo Suárez; Mauro Zanotti, Edward Zenteno, Gerson García, Axel Bejarano; Richard Rojas (Marco Rivera 69′), Maximiliano Andrada (Miguel Romero 77′), Samuel Galindo, Gianakis Suárez (Cristian Castillo 45′); Daniel Aparicio, Gerardo García Berodia.

Goles: Ruiz (SJ) (10′) y Gomes (SJ) (65′)

Árbitro: Joaquín Antequera

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La jugada que desató toda la furia del Equipo del Pueblo

La jugada polémica en la Copa Simón Bolívar estuvo en el Siles, un partido que tiene una nueva rivalidad en el fútbol de Bolivia, tensa, porque nace de problemas extra futbolísticos, y por esa lucha por volver al profesionalismo de dos gigantes dormidos del fútbol boliviano.