Con las diferencias acortadas en la tabla de posiciones, las nueve fechas restantes del torneo serán de vida o muerte para los candidatos al título.
Este semestre la disputa está concentrada entre los clubes paceños y cruceños, justamente los primeros cinco lugares de la tabla que tienen una diferencia de seis puntos entre el primero, Bolívar, y el quinto, Blooming.
Entre estos cinco clubes, Bolívar, The Strongest, Guabirá, Oriente Petrolero y Blooming, aún existen partidos por disputar, que serán determinantes en las aspiraciones de uno y otro.
Justamente The Strongest y Oriente Petrolero tienen un partido pendiente correspondiente a la quinta fecha, dicho encuentro está reprogramado para el próximo miércoles 10 de mayo, ese partido es importante porque de mantenerse una fecha mas las distancias en la tabla con Bolívar a tres puntos del segundo, el Tigre con la misma cantidad de partidos alcanzará en la cima a los celestes.
Pero dicho duelo a disputarse en el Tahuichi desde las 20:00 horas, será aún más importante para los atigrados porque ese fin de semana, el domingo 14, deben jugar el clásico paceño.