Tras ganar en Montero y Potosí, César Farías habló de lo que le queda al Tigre en la recta final del campeonato. A su llegada a La Paz, el venezolano se mostró optimista, y dejó un par de mensajes para su hinchada.
¿Cómo ve al equipo de cara al final del torneo?: “Mostramos muy buen fútbol y conseguimos tres victorias seguidas ante rivales que nos jugaron bien, y eso es lo que más me importa. (…) Por mi experiencia y preparación, puedo ver más allá del presente, y siempre trabajo para eso. (…) Hay que entender el fútbol, los objetivos no se consiguen sólo con dinero y teniendo los mejores jugadores”.
¿Cuál es la clave de su Tigre?: “Hemos desarrollado un equipo y una idea. El equipo está en un estado de ánimo alto y bien manejado. Sabemos jugar los partidos y esperar el momento justo. (…) Tenemos una rotación que nos permite llegar frescos a los partidos”.
¿Cuán importante es tener un jugador como Escobar dentro del plantel?: “Pablo tiene mucha experiencia y una gran pasión por este club, sabe que preparándose a full todavía le quedan años de fútbol y lo está disfrutando. Él se siente contento con lo que hace y con sus compañeros, y hay que reconocerle su lugar y lo que es, y exigirle, porque nos puede dar mucho más”.
¿Cómo maneja el vestuario en situaciones como esta?: “Una vez, el gerente del Caracas me dijo que el mejor psicólogo es la gente, entonces preocúpense de que la gente vaya al estadio. Yo le digo lo mismo a la hinchada gualdinegra: los necesitamos. Estamos en la recta final, este equipo ha tenido una regularidad impresionante y si ustedes, en los dos partidos que jugamos acá, nos acompañan, les aseguro que terminaremos ganando”