Federico Zeballos: “Todos estamos en nuestro mejor momento”

En medio de un ambiente positivo y de confianza, el equipo Bolivia buscará hacer sentir su localía ante Tailandia en la Copa Davis.
Foto: Federación Boliviana de Tenis

La amistad y la confianza mutua entre que hay entre ellos son solo algunos aspectos del Equipo Bolivia para afrontar los Play-Offs del Grupo Mundial de la Copa Davis y que también los llevaron a dar pelea en la serie pasada contra Tailandia. Pese a la derrota de hace dos años, se superaron; este 2024 los cuatro llegan en el mejor momento de sus carreras. A eso se suma, la oportunidad de competir como local, harán sentir La Paz en busca del triunfo.

“Esta es una competición en equipos. Todos estamos en nuestro mejor momento en nuestra carrera: Juan Carlos (Prado) llegó a ser número uno del mundo en junior, Murkel (Dellien) está en un mejor nivel que antes en su carrera, al igual nosotros en dobles junto con Boris (Arias)”, manifestó Federico Zeballos en conferencia de prensa.

Actualmente, Dellien es 288 en el ránking ATP; por eso será el singlista número uno de Bolivia. Prado ocupa el puesto 605 en la clasificación, aunque el 2023 fue el primero del ránking mundial juvenil de menores de 18 años; será el dos del Equipo. También el año pasado, Zeballos y Arias subieron al Top 100 del ránking en Dobles.

Murkel Dellien, incluso ante la consulta si el actual equipo es el mejor conformado de toda la historia del tenis nacional, afirmó que si no era así, “da en el palo”. El tenista beniano destacó: “Estamos confiados del equipo que tenemos, es uno de los mejores en mucho tiempo, obviamente falta Hugo (Dellien), pero estamos confiados y por nuestra parte es afrontar de la mejor manera la serie el fin de semana”.

En su tercer día con la Selección completa, los cuatro junto al capitán, al hermano de Boris y a los tres juveniles disfrutan los trabajos en el Club de Tenis La Paz. Quieren aprovechar la oportunidad de ser anfitriones. “La localía siempre pesa mucho y será un extra a la hora de enfrentar la serie. Es una responsabilidad, pero más que nada hay muchas ganas. Hay responsabilidad, pero no es una presión, es otro tipo de sensación”, dijo Mauricio Solís.

Boris Arias vive una sensación única al ser el único paceño del equipo. Él creció en el Club, lo considera “su segunda casa”. Aunque estos últimos años ha estado fuera del país constantemente por las competencias que afronta con Zeballos en el exterior, es su fortín para entrenarse. Este miércoles incluso tuvo la oportunidad de compartir unos instantes con su familia. Luchó para que la Copa Davis vuelva a La Paz y lo consiguió.

Total
0
Shares
Related Posts