Guabirá sigue sumando refuerzos para revertir su situación

Mauricio Chajtur y Milciades Portillo fueron los últimos en ser anunciados por el club montereño.
Foto: Agencia Marka Registrada

El difícil momento de los equipos cruceños los obligó a realizar cambios considerables en su plantel, Guabirá también ha optado por ese camino. Por eso, sigue sumando refuerzos para revertir su situación en el punto promedio. El lunes anunció el regreso de Mauricio Chajtur y la semana pasada, al defensor paraguayo Milciades Portillo que convenció rápido a José Aurelio Gay a tal punto de debutar e titular en la visita a Independiente en Sucre.

Portillo jugó los 90 minutos en la derrota por la mínima en la capital registrando 6 despejes, 3 intercepciones y un 82% de efectividad en sus pases. Hizo dupla con Echeverría. Se unió al Montereño luego de estar dos años en Municipal de Guatemala jugando 106 partidos con un aporte de 4 goles. Previamente, pasó por Sol de América e Independiente de su país disputando mayor parte de su carrera la División Profesional, pero también la División Intermedia.

Chajtur llega tras su breve paso en Nacional Potosí. En un semestre, apareció en 8 juegos ingresando desde la banca; es así que acumuló cerca de 150 minutos disputados. Solo llegó a registrar una asistencia. El 2022 estuvo en Real Tomayapo con 30 partidos jugados, 9 tantos y 1 pase gol. Su primera etapa en el Azucarero fue desde mediados de 2016 hasta 2021, tiene 78 presencias en cancha y 10 anotaciones.

El zaguero paraguayo y el delantero nacional, se unen a Juan Vogliotti, Alejandro Quintana, Layonel Figueroa y Jorge Lovera. A excepción de Portillo, los otros cinco futbolistas cuentan con pasado en Guabirá. Ahora tendrán la misión de escapar del descenso y de ser posible alcanzar una nueva clasificación a torneo internacional.

Total
0
Shares
Related Posts