Italia se quedó con el clásico europeo

Los azules fueron más contundentes y se impusieron 2-1 sobre Inglaterra por el grupo D.
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com

A la altura de la competición y los rivales que chocaron hoy, el partido lució a la par de las figuras inglesas e italianas. Aunque tal vez, el resultado más justo hubiese sido una igualdad, Italia supo imponerse con precisión y efectividad en un apretado 2-1 sobre Inglaterra.

Si bien ambos seleccionados ya habían tenido oportunidades de abrir el marcador, fue Italia quien se impuso primero cuando sobre 35 minutos de la primera mitad, Claudio Marchisio remató el balón desde fuera del área convirtiendo de esta manera el primer tanto del partido.

Todavía no terminaban de celebrar los italianos cuando Inglaterra como un baldazo de agua fría concretó el empate tan solo dos minutos después de la apertura del marcador. El autor fue Daniel Sturridge, quién desde el segundo palo la empujó para que los ingleses se fundan en un mismo abrazo.

En la segunda parte, todavía se jugaban los primeros minutos cuando Mario Balotelli se hiciera presente en el marcador poniendo de cabeza el 2-1 definitivo para los italianos, quedándose así dueño único de éste clásico europeo.

De ahí en más, oportunidades para uno y otro plantel no faltaron, sin embargo la seguridad de Siguri le regaló el empate a Italia y dejó derrotado a un Inglaterra que jamás bajó los brazos, regalando a los amantes del fútbol un partidazo.

-Las claves del partido-

1. La dinámica desde el banco. Tanto Roy Hodgson en Inglaterra y Cesare Prandelli en Italia dispusieron velocidad y precisión para con sus dirigidos. Desde los bancos, se mostraron todo el tiempo en constante comunicación para que los jugadores de uno y otro plantel y concretaron los cambios necesarios para que el partido no pierda dinamismo.

2. La solvencia de Balotelli. El delantero italiano siempre fue una carga pesada para la defensa inglesa. Fue movedizo y tuvo más ocasiones donde pudo haber convertido, sin embargo protagonizó el segundo gol tras un cabezazo en el segundo palo que terminaría en el fondo de las redes.

3. La experiencia de Pirlo. El capitán de Italia puso lo paños fríos al encuentro, el mediocampista de la Juventus participó con un lujito en el primer tanto y puso la calma y el orden en los azules. En el final del compromiso, estrello en el travesaño un balón proveniente de un tiro libre de larga distancia que pudo haber sido el tercero definitivo.

-LA FIGURA-

Salvatore Siguri. El portero italiano llegó al mundial de Brasil para suplir al experimentado Gianluigi Buffon, sin embargo el capitán sufrió una leve lesión en el tobillo durante una práctica del seleccionado que le impidió defender el arco en el debut.

De todas formas, Siguri con 27 años no solo respondió bien a la oportunidad que conseguiría luego de la lesión de Buffon, sino fue uno de los principales responsables en la victaria de los tanos. El portero estuvo atento en más de una ocasión para ahogar el grito de gol de los ingleses.

LO BUENO-

La persistencia inglesa. Desde el minuto inicial se vio que lo que se venía era un partido parejo, si bien Italia comenzó abriendo el marcador, los ingleses no esperaron mucho más tiempo para ponerse en igualdad.

En la segunda mitad, Inglaterra inició con garra y una perseverancia que no perdería hasta el último minuto. Aunque Italia se puso nuevamente en ventaja desde los cinco minutos de comenzado el segundo periodo, los ingleses continuaron al asecho convirtiendo en figura a Salvatore Siguri, portero italiano.

LO MALO-

El resultado no solo fue injusto para el trabajo realizado por Inglaterra, sino también deja sin aire a Uruguay que perdió sorpresivamente esta tarde frente a Costa Rica.

Los charrúas esperaban un empate para no quedar tan lejos de la clasificación en locorrespondiente al grupo D, sin embargo, el triunfo de Italia obliga a que el seleccionado sudamericano salga a conseguir victorias frente a los seleccionados europeos, favoritos para pasar a la siguiente fase.

GOLES

1-0 | 35 min | Marchisio (Italia) desde fuera del área.

1-1 | 37 min | Sturridge (Inglaterra) la empujó en el segundo palo.

2-1 | 50 min |Balotelli (Italia) de cabeza.

Total
0
Shares
Related Posts