Jhonatan Flores y su gran regreso con Bolivia en el Mundial Juvenil

El boliviano se consagró en Tarija con una campaña perfecta de principio a fin en Singles Sub-18.
Foto: Jhonatan Fernando Flores Vega / Facebook

Uno de los reapariciones más esperadas para Bolivia en la trigésima cuarta edición del Mundial Juvenil de Ráquetbol fue la de Jhonatan Flores. Hace años se había coronado en otra división en Costa Rica. En Guatemala 2022, fue el gran ausente, pero en Tarija 2023 volvió con todo y logró consagrarse en Singles Sub-16 por medio de una campaña perfecta con 7 victorias sin perder algún set.

El sábado se cruzó con el mexicano Luis Rentería en la Gran Final, que previamente en Cuartos eliminó al boliviano Ezequiel Subieta. Flores cobró revancha por su amigo y compañero de entrenamiento. Así como en su campaña previa, se impuso de principio a fin desde todo aspecto deportivo. Ganó por un contundente 3 a 0 con parciales de 11-6, 11-2 y 11-0, para la tercera cancha ni siquiera cedió su saque en algún momento.

Este 2023 Flores había vuelta a representar a Bolivia luego de un tiempo con los colores de Colombia. En abril, volvió a sumar medallas para el país en las categorías juveniles del Campeonato Panamericano de Ráquetbol que se realizó en Guatemala. Esta vez se fue a Tarija con la misión clara y la alcanzó, es el nuevo campeón mundial Sub-18 en Singles.

Total
0
Shares
Related Posts