La selección volverá a tener un interinato

El presidente de la Comisión de Selecciones, Erwin Peredo, aseguró que la FBF no va a apurarse.

Xabier-Azkargorta-interino-seleccion-boliviana_LRZIMA20140527_0052_11

El presidente de la Comisión de Selecciones, Erwin Peredo, aseguró que la FBF no va a apurarse, para no equivocarse y ante Chile y Brasil (sub 23), se jugará con un técnico interino si es necesario.

Los integrantes de la comisión seleccionadora viajarán el miércoles a Buenos Aires, Argentina, para recibir las contrapropuestas económicas de los estrategas que son candidatos para dirigir a la selección que disputará las próximas eliminatorias mundialistas Rusia 2018, pero no tomarán ninguna decisión y su misión es solamente informativa.

Erwin Peredo, presidente de la comisión seleccionadora, inició el trabajo de contactarse telefónicamente el lunes con algunos entrenadores que interesan a la FBF para informarles sobre las posibilidades económicas que ofrece esta entidad, las cuales “son muy modestas en relación al actual contexto suramericano”.

Peredo afirmó que no solamente los técnicos extranjeros están en carpeta sino también los nacionales Eduardo Villegas (Oriente Petrolero), Mauricio Soria (Blooming) y Julio Baldivieso (Wilstemann), quienes lograron títulos importantes en el fútbol boliviano, luego de haber sido también figuras descollantes como jugadores en las décadas de los 80 y 90.

“No queremos equivocarnos, por lo que no vamos a apresurarnos pese a que tenemos partidos internacionales próximamente. Preferimos ir a esos compromisos amistosos con un técnico provisional, pero vamos a tener la paciencia necesaria para elegir al titular”, dijo el dirigente.

Entre los candidatos figuran Américo Gallego, Gustavo Alfaro, Matías Almeyda y Ricardo Gareca, todos argentinos, quienes recibieron una oferta salarial de la FBF.

El presupuesto que maneja la FBF para contratar a un director técnico tiene un tope de 600.000 dólares anuales, pero el monto podría variar en virtud a los próximos acuerdos económicos por concepto de televisación de los encuentros eliminatorios y por la publicidad directa en el uniforme de la selección, de acuerdo a las mismas fuentes.

La selección boliviana jugará frente a Chile el 14 de octubre en una ciudad chilena y el 17 del mismo mes contra Brasil, también en condición de visitante.

En los partidos amistosos disputados por Bolivia frente a Ecuador y México, en Estados Unidos, hace dos semanas, Xabier Azkargorta dirigió interinamente al equipo nacional.

Fuente: ABI

Total
0
Shares
Related Posts