Libertad Gran Mamoré venció por la mínima diferencia a Oriente Petrolero

El equipo beniano consiguió su primer triunfo de visitante en lo que va de la temporada.
Foto: Agencia Marka Registrada

Festejos, por un lado; y negaciones por el otro. La Copa Tigo volvió con un tremendo partido, que terminó en derrota para Oriente Petrolero por 1 a 2, en su casa contra Libertad Gran Mamoré por la fecha 7. El cuadro local volvió a contar con Riquelme en el segundo tiempo, quien anotó, pero no fue suficiente para igualar el marcador.

Por el último partido del día, el estadio Tahuichi Aguilera prendió sus luces para alumbrar el duelo y dejar brillar a los jugadores. Un primer tiempo equilibrado con varias opciones de gol por ambos, pero que la precisión al arco les jugó en contra casi todos los minutos. Con los avisos, a los 41´, con una buena diagonal y pase para Taborga, que con un pase adelante del área, pateó potente y preciso sin dudar al arco, abriendo el marcador a favor de Gran Mamoré.

Con la ventaja de los visitantes, el profesor Antonio Puche hizo dos cambios al comienzo de la segunda parte, Samuel Sandoval y Marcos Riquelme, que fue una de las figuras más resaltantes de los locales, tras su retorno a las canchas. Pese a los cambios, Gran Mamoré se mantenía superior en el dominio del balón, su juego colectivo y organizado le permitió llegar seguro a la otra área.

A los 73´, después del robo a Oriente antes de mitad de campo, el equipo beniano salió rápido con Ronny Rodriguez por su banda derecha sin que nadie del oponente le detenga para adentrarse al área de peligro, perfilarse y con un potente cruzado anote el segundo. Sin embargo, el festejo se cortó tres minutos, con la aparición de Riquelme en área para que de un salto y con tremendo cabezazo que rebota realice el gol.

Con el resultado en desventaja por un gol para los Refineros, los últimos diez minutos del tiempo se puso más intenso con las chances que mantenía Riquelme y Hugo Rojas, pero que no fueron suficiente para alcanzar el marcador, terminado el partido con victoria de Libertad Gran Mamoré por 2 a 1, y conseguir su primer triunfo jugando de visitante.

Este viernes, Oriente Petrolero visitará a Bolívar en La Paz a las 19:30, que necesita urgente sumar tres puntos; y Libertad Gran Mamoré se enfrentará a Real Tomayapo a las 18:00; por la fecha 8 de la Copa Tigo del grupo A.

Total
0
Shares
Related Posts