Los tenistas Zeballos y Arias ascendieron en el ranking ATP

La dupla boliviana consiguió subir de puesto tras quedar finalista en el Uruguay Open.
Foto: Boris Arias

Dejaron en alto al país. Los tenistas Federico Zeballos y Boris Arias consiguieron disputar la final con la dupla argentina en la modalidad de dobles masculino del Uruguay Open. En dicho partido, los bolivianos estuvieron a un set de ganar y llevarse el título; pero pese a la derrota, sumaron puntos y ascendieron al puesto 93 y 94 en el ranking mundial del ATP en dobles.

En esta nueva edición del torneo, disputado en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) alzó la categoría y convirtió al Uruguay Open en un Challenger 100 dentro de Latinoamérica, es decir que, desde el presente año con la edición 22° en adelante, el torneo entregará 100 puntos para el ranking ATP a los participantes y una gran suma económica en premios.

Con esta oportunidad acumulativa, los bolivianos que representaron en este torneo internacional entre las fechas del 12 al 19 de noviembre fueron los hermanos Hugo Dellien y Murkel Dellien en singles; y Federico Zeballos junto a Boris Arias en dobles masculinos. Estos últimos, estaban entre los favoritos, ya que, anteriormente se llevaron el título en el Challenger de Antofagasta.

El camino para el dúo boliviano comenzó con la victoria en octavos de final contra el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo y el peruano Ignacio Busé con el parcial de 6-4 y 6-3. En la siguiente fase, se impusieron por dos sets a uno ante el combinado del uruguayo Franco Roncadelli y el argentino Mariano Kestelboim por 6-4, 5-7, y 10-6.

Cada vez más cerca al objetivo, pero antes se enfrentaron en semifinales contra los otros favoritos, el mexicano Miguel Reyes y el brasileño Orlando Luz. En este partido, el combinado nacional se impuso desde el arranque, venciendo en los dos sets por 6-4 y 6-2; con el triunfo le permitió avanzar a la última etapa para disputar a los campeones del título.

El sábado 18 de noviembre, en la cancha central del Carrasco Lawn, los bolivianos Zeballos y Arias se enfrentaron a la dupla argentina Andreozzi y Durán en la final por el título. El partido duró 1 hora y 40 minutos de juego, el cual, lo empezó ganando el primer set los nacionales de la Verde por 6-2. Cerca de llevarse el segundo, pero fueron superados por un punto de diferencia (6-7). El tercer set y último no lograron imponerse cayendo 8-10.

Con esta derrota, los tenistas bolivianos quedaron subcampeones de la vigésimo segunda edición del Uruguay Open, ganando 60 puntos en el ranking. Pero, con este avance, este fin de semana, ambos ascendieron 6 puestos más de lo que se encontraban anteriormente, quedando Zeballos en 93° y Arias un puesto abajo, 94° en la categoría dobles.

Total
0
Shares
Related Posts