Marketing del deporte o marketing a través del deporte

Los clubes están obligados a hacer marketing del deporte, pero, ¿sabemos hacer marketing a través del deporte?

manchester_mkt

Los clubes están obligados a hacer marketing del deporte, pero, ¿sabemos hacer marketing a través del deporte?

La pasión no se vende, se nace con la camiseta… así pensamos los hinchas, pero eso es garantía de que los clubes crezcan y satisfagan los caprichosos deseos de sus aficionados. Yo no lo creo.

Por eso los clubes están obligados a hacer marketing del deporte, necesitan mostrarse, estar siempre presentes en la mente de sus seguidores, darles motivos para enamorarse cada día más de sus colores, de su marca. El Manchester United puede no ganar un torneo en varios años (como sucede con la Champions League) pero sus hinchas llenan su estadio en cada partido y cada uno de los productos que saca el club se agota; el Manchester explota la pasión de sus hinchas de manera efectiva: tú nos apoyas y compras, nosotros te llenamos la vida con fútbol, goles y mucha pasión. En Bolivia, Bolívar dio un paso más adelante y empezó a nutrir a sus hinchas de motivos para amarlo  en forma de productos de mercadeo y de explotar su marca, varios equipos ya aprendieron que esa es la manera de gestionar los recursos cuando los estadios se vacían.

Ahora: ¿se sabe hacer marketing a través del deporte? En el país son muy pocas las empresas que saben utilizar la imagen del deporte (por esencia positiva) para “colgarse” e incrementar su capital de marca; el marketing a través del deporte implica más que patrocinar un deporte, club o deportista, es saber establecer relaciones intangibles con el poder que tiene el deporte, mucho más el fútbol, en las conductas de las personas y de los hinchas.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Uruguay se despidió de la Copa ganando a Jamaica

En un partido por el honor, Uruguay y Jamaica se enfrentaron en Santa Clara, la victoria fue charrúa por 3 goles a 0, Hernádez abrió el marcador, el jamaiquino Watson aumentó la diferencia con un autogol y sobre el final Corujo liquidó el partido. Jamaica intentó despedirse con al menos un gol pero la defensa uruguaya se mostró imbatible.