Martins e Independiente del Valle obtuvieron su primer triunfo en la Segunda Fase de la Liga Pro

Con la compañía de fanáticos bolivianos en Quito, el Flecheiro participó del primer partido del Negriazul como local en la competencia.
Foto: Club Independiente del Valle

Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, la concentración de Independiente del Valle se ubica en la Segunda Fase de la Liga Pro. En esta fecha 2 de la competencia recibió a Cumbayá con la misión de sumar su primer triunfo, era necesario hacerlo no solo desde la motivación, sino también porque en el debut perdió ante Mushuc Runa en condición de visitante. El resultado fue favorable para el equipo de Marcelo Martins que ingresó desde el banco para los 20 minutos finales. 

La escuadra de Martín Anselmi tuvo un buen rendimiento desde la primera etapa. Los pases a la espalda de los defensores de Cumbayá buscando a Lautaro Díaz y Kevin Rodríguez, además de remates desde afuera y dentro del área, fueron las muestras iniciales de su juego ofensivo. La respuesta de la visita también permitió alguna incomodidad en el portero Alexis Villa, aunque la intensidad la puso Independiente del Valle. 

El primer tanto llegó a los 30 minutos, Jordy Alcivar se separó de la marca de Juan Carlos Paredes, encaró y con un potente remate cercano al área dejó sin chances al meta Leonel Nazareno. El ataque del Negriazul no pudo aproximarse con mayor peligro posteriormente, pues la estrategia del cuadro Turquesa fue detenerlo mediante el roce, motivo por el cual, Arian Pucheta fue expulsado en el complemento.  

Para el segundo tiempo, la energía de Independiente del Valle se mantuvo encendida y pudo ampliar su ventaja. A los 56, Kevin Rodríguez encontró el espacio ante la marca de Teodoro Paredes, el ex Bolívar, sacó el zurdazo y logró convertir hacia el primer palo del arco sur.

En esa tribuna se encontraba una familia de hinchas de Oriente Petrolero con la bandera de Bolivia esperando por el ingreso de Marcelo Martins. Un lorito, un par de niños y una mujer, se emocionaron cuando el Flecheiro tocó el esférico a los 70 y suspiraron cuando remató a los 81 desde la zona derecha del área. La pelota pasó por los pies del atacante en 7 ocasiones, 4 de sus pases fueron a destino, ganó 1 de sus 2 duelos y tuvo 1 intercepción.

Reconfortante victoria para Independiente del Valle. Luego de su eliminación en la escena internacional, todas sus fichas apuntan hacia la Segunda Fase de la Liga Pro que concluirá en diciembre con sus 15 fechas programadas. El primer semestre del 2023, el rendimiento permitió que el equipo se adueñe de la cima con 34 puntos en la misma cantidad de lances. Ahora la misión es mantener el protagonismo en el fútbol de Ecuador. Su siguiente partido será el 18 de agosto visitando a Barcelona SC.

Total
0
Shares
Related Posts