No hubo Cristiano que valga

Los alemanes se ratificaron como favoritos y sobrepasaron sin sobresaltos 4-0 a Portugal.
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com

El grupo G abrió la jornada mundialista con el partido más esperado de la fecha. El estadio Arena Fonte Nova de Fortaleza, recibió a Alemania y Portugal sabiendo que se medirían las caras dos grandes favoritos para ser protagonistas en la Copa.

Los espectadores que se dieron cita al escenario deportivo se llevaron una gran sorpresa por delante, el partido anunciaba una batalla sin tregua entre el tres veces campeón del mundo, Alemania y el seleccionado que tiene al mejor jugador del mundo en la actualidad, Portugal. Sin embargo, la cancha se inclinó totalmente para el lado alemán quien terminó triunfador absoluto por 4-0.

Ni bien iniciado el compromiso, fue notoria la supremacía del seleccionado dirigido por Joachim Loew. Portugal no terminaba de asentar en el partido y como un baldazo de agua fría, el réferi serbio Milorad Mazic determinó penal para Alemania luego de una falta de Pereira sobre Gotze dentro del área, ejecución que Miller transformó por gol sobre once minutos de iniciado el encuentro.

El 2-0 no se haría esperar mucho más ya que pasados los 32 minutos Hummels aparecería tras un córner para aumentar la ventaja de cabeza.

Pocos minutos después las malas noticias seguirían llegando para Portugal, ya que Pepe salió expulsado tras ver una tarjeta roja luego de brindarle un manotazo al rival.

El primer tiempo no acabaría así, ya que sobre el tiempo reglamentario cumplido, Muller aparecería nuevamente para rematar de zurda desde dentro del área estableciendo de ésta manera el 3-0 parcial.

En los segundos 45 minutos, no cambiaría mucho la historia. Cristiano Ronaldo no apareció bajo ninguna circunstancia y Portugal se hundió cada vez más sin referentes ni un estilo de juego establecido, contando además que terminaría jugando más de la mitad del juego con un jugador menos. Fue así que a doce del final, Muller aparecería nuevamente para estar atento a un rebote y sentenciar el 4-0 definitivo. Goleada.

-LAS CLAVES-

1. La lesión de Almeida. Como si no fuera suficiente para el poco fútbol de Portugal, Almeida tuvo que ser reemplazado luego de 25 minutos de juego, adoleciendo una molestia en la parte posterior del muslo, dejándole su lugar a Eder.

2. La efectividad de Alemania. Como el grande que es, Alemania no tuvo respeto en ningún momento por su rival. Desde el minuto inicial controló los tiempos y dejó sin posibilidades a la selección del mejor jugador del mundo.

3. El desconcierto de Portugal. Fue irreconocible la actuación de los portugueses. Entró desconcentrado y fue víctima de los nervios en el debut, circunstancia que de la que no pudo reponerse tras llegar los goles, la lesión de Almeida y la expulsión de Pepe.

-LO BUENO-

Para espectáculo, lo hecho por Alemania fue un baile. El derroche de talento y velocidad fue notorio al sobrepasar fuertemente a Portugal.

La victoria fue acompañada por goleada y un show de un juego rudo pero bueno. Al típico estiloalemán, los vestidos de blanco no fueron una muestra de juego bonito ni mucho menos pero sí de un concreto y perfecto toque de balón que le caracteriza y que fue el responsable de éste 4-0.

-LO MALO-

Mientras el mundo estaba esperando el debut de Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo, el astro fue invadido por la presión y no demostró absolutamente nada de porque fue elegido el mejor jugador del año.

Después de la rivalidad con Lionel Messi, y tras el debut con gol del argentino ayer, la gente esperaba más de CR7. Sin embargo, Cristiano no fue el jugador desequilibrante que Portugal necesitaba y está siendo visto en la primera fecha del torneo como la gran decepción mundialista.

-LA FIGURA-

Tomas Muller. El número 13 de la selección alemana no tuvo rival para apoderarse del primer lugar del podio entre los sobresalientes del partido. El jugador de Alemania fue el conductor del equipo y el responsable de convertir tres de los cuatro goles en el encuentro.

El alemán que juega en el Bayern de Munich, es uno de los imprescindibles para Loew y ratificó que su selección está para pelear el título, teniendo en él al goleador momentáneo del campeonato.

-GOLES-

1-0 | 11 minutos | Muller (Alemania) de penal.

2-0 | 32 minutos | Hummels (Alemania) de cabeza tras un corner.

3-0 | 45 minutos | Muller (Alemania) remató de zurda desde dentro del área.

4-0 | 77 minutos | Muller (Alemania) estuvo atento a un rebote dentro del área chica.

 

Total
0
Shares
Related Posts