Pasó un nuevo All Star Weekend en la NBA

Un histórico salto ganado por Pau Gasol a su hermano Marc ha dado inicio a un All Star 2015 marcado por los récords.

West-Team-s-Russell-Westbrook-_54427273890_54115221154_600_396

Un histórico salto ganado por Pau Gasol a su hermano Marc ha dado inicio a un All Star 2015 marcado por los récords. Hasta el último cuarto, el partido ha parecido una prolongación de los concursos de mates o triples. De hecho, nunca hasta la fecha se había tirado tanto de 3 en un All Star aunque, visto el elenco de ‘shooters’ presentes entre las estrellas de ambas conferencias en el Madison Square Garden, era de esperar. Los Gasol, primeros hermanos en disputar un partido de las estrellas de la NBA como titulares, han cumplido con 10 puntos y 12 rebotes para Pau y 6 y 10 para Marc. El Oeste se ha llevado la primera victoria de un All Star que se disputa en el Madison (163-158).

Quintetos iniciales

Oeste: Stephen Curry, Klay Thompson, James Harden, LaMarcus Aldridge y Marc Gasol.
Este: Pau Gasol, Kyle Lowry, John Wall, Carmelo Anthony y LeBron James.

-MVP-

El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, se mostró eufórico y feliz tras ser nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la 64 edición del All Star Game que ayudó a ganar al equipo de la Conferencia Oeste (158-163) al anotar 41 puntos.

“Es increíble. Es una bendición estar aquí en la ciudad de Nueva York”, declaró Russell Westbrook al concluir el partido que se disputó esta noche en el Madison Square Garden. “Todos los compañeros hicieron una gran labor y tal vez yo tuve un poco más de inspiración encestadora”.

Russell Westbrook, de 26 años, que participó como reserva en su cuarto All Star Game, estuvo encendido desde que salió a la pista en los 11 minutos que jugó durante la primera parte consiguió 27 puntos, nueva marca en la historia del partido.

Los 27 puntos de Russell Westbrook es la mejor marca en la historia del All Star Game en un sola mitad, que estaba en poder de Glen Rice (1997) y el base Kyrie Irving, de los Cavaliers (2014), que anotaron 24 tantos.

“No salí al campo con ningún objetivo ni mucho menos pensando en el premio, lo único que quería era jugar bien, ser competitivo, y hacer el baloncesto agresivo en ataque que siempre realizo con mi equipo”, destacó Russell Westbrook. “Cuando te encuentras antes tantos jugadores que ya son seguros miembros del Salón de la Fama, el hecho de competir ya es un triunfo”.

Sin embargo, su acierto de anotar 16 de 28 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal, lo dejaron también a las puertas de haber empatado o superado la marca del legendario Wilt Chamberlain, que logró 42 puntos, la máxima anotación en un All Star Game, en 1962.

-EL GANADOR DE LAS CLAVADOS-

Este sábado se realizó la previa del partido de las estrellas de la NBA, y se entregaron los premios a la mejor volcada, al mejor lanzador de triples y al jugador más habilidoso, entre otros.

El jugador de los Minnesota Timberwolves, Zach LaVine se quedó con el trofeo por realizar las mejores volcadas de la noche.

Fuente: Mundo Deportivo / El Comercio / LATE!

Total
0
Shares
Related Posts