Real Santa Cruz se repuso ante Blooming con bombazo incluido

Miguel Ángel Zahzú debutó al mando de los Leones Blancos con triunfo en el Tahuichi.
Foto: Agencia Marka Registrada

Llegaban en medio de contextos totalmente adversos y el de racha negativa se llevó el triunfo en el Tahuichi. Miguel Ángel Zahzú cumplió con la célebre frase: “técnico que debuta gana”. Su Real Santa Cruz con bombazo incluido terminó ganando por 3 a 1 a Blooming en un encuentro de alta intensidad por la vigésima quinta fecha de la Liga Tigo.

Real Santa Cruz se repuso de la goleada sufrida en el mismo escenario de manera soberbia. Este jueves fue el equipo que impuso el ritmo sorprendiendo al local a efectos de recaudación. A los 18 minutos, el sub-20 Gerson Malgor con bicicleta de por medio se proyectó por derecha, evadió a un defensor, metió el pase al centro y solo con todo el espacio a su alrededor Achelus empujó la pelota para anotar el primer tanto.

De a poco, Blooming entró a la intensidad del partido. Sobre la adición del primer tiempo, encontró la luz con un mal pase de López a su arquero que fue bien aprovechado por Arismendi. Se fueron al descanso con el empate y con una notoria ambición del triunfo.

Cuando todo era parejo, Bombita Gutiérrez al mejor estilo de su padre marcó el desnivel. De más de 20 metros y de tiro libre, sacó un gran remate directo a la esquina inferior izquierda del arco de Uraezaña en el minuto 65.

Para decretar una noche para el olvido para la Academia Cruceña, Becerra regaló el balón, Limberg se lo llevó por delante con velocidad, ganó en el cruce con el lateral, solo ante el portero prefirió ser generoso, lo cedió y Denis lo empujó para anotar su primer gol con la casaca blanca.

Nada le salió a Blooming, para calentar más su noche el árbitro cambió dos veces de decisión. Con asistencia del VAR, le cambió la roja a Veizaga por una amarilla y minutos después anuló un penal a favor del Celeste considerando que Centella se lanzó sin haber sentido contacto. De esa forma, Real Santa Cruz se repuso de un duro golpe con una gran victoria.

Total
0
Shares
Related Posts