River y Atlético Nacional van por su revancha

Ambos equipos jugaron una definición desde que se creó el certamen, pero ninguno pudo ganarla; San Lorenzo y Cienciano, los verdugos.

nac_225916-L0x0

Ambos equipos jugaron una definición desde que se creó el certamen, pero ninguno pudo ganarla; San Lorenzo y Cienciano, los verdugos.

En el juego de las coincidencias, River y Atlético Nacional tienen una especial, pero que terminará junto con esta final de la Copa Sudamericana, que comenzará hoy, desde las 21.15, y que terminará el próximo miércoles en el Monumental. ¿Cuál? Ambos ya jugaron una definición de este certamen y tuvieron la misma suerte: derrota. ¿Qué equipo podrá sacarse la espina?

En 2002, Atlético Nacional disputó la final de la primera Copa Sudamericana. El rival fue nada menos que San Lorenzo. La serie comenzó y se sentenció en Medellín. Allí, el Ciclón goleó por 4-0 y le alcanzó con una igualdad sin goles para coronarse campeón en casa.

Un año más tarde, en 2003, le llegó la misma oportunidad a River. El conjunto millonario debía enfrentarse al humilde Cienciano, de Perú. Todo parecía indicar que iba a poder cortar una racha de seis años sin títulos internacionales, pero la suerte no estuvo de su lado. En la ida, en el estadio Monumental, Franco Costanzo tuvo una noche para el olvido y los visitantes rescataron un 3-3. El triunfo por 1-0 en la altura de Cuzco aseguró el título para Cienciano.

-¿ Para vos resultaría una revancha, después de la final con Cienciano en 2003?-, le preguntaron a Gallardo, que jugó esa final.

-Yo ya no juego más, las espanas me las podría haber sacado cuando participaba. Ahora estoy desde otro lugar, con otra cabeza, tratando de aportar y con otras responsabilidades. La historia vuelve a colocar a River en una nueva final, pero es otro momento, diferente. La sensación de poder ganar algo importante siempre será la misma-, respondió el actual DT de River.

Fuente: Canchallena.com.ar

Total
0
Shares
Related Posts