El capitán y entrenador de Bolivia, Mauricio Solís, dio las mejores noticias de cara a la serie contra Tailandia por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis. Se definió el equipo con casi todo el mejor arsenal nacional. Murkel Dellien, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias limaron asperezas con la Federación Boliviana de Tenis y representarán al país el 3 y 4 de febrero en La Paz.
Solís incluso destacó que en un principio se convocó a Hugo Dellien, pero por tener un calendario “muy apretado” por sus participaciones en los próximos torneos ATP no podrá ser parte de La Verde. En consecuencia, los mismos que representaron a Bolivia en aquel primer enfrentamiento con Tailandia en 2022 podrán buscar revancha, ahora como locales.
Murkel Dellien, Prado, Zeballos y Arias fueron citados para el domingo 28 de enero, de esa forma al día siguiente comenzarán a trabajar el lunes 29 en el Club de Tenis La Paz, sede de la serie. Los cuatro llegarán de Uruguay y de entrenarse en Argentina. En Bolivia, se prepararán con los tres mejores juniors del país: Diego Muñoz, Santiago Lora y Daniel Berdecio.
“Los chicos están muy confiados, la otra vez perdimos en condiciones muy desfavorables para nosotros, pero están confiados de que a este rival en arcilla ganaremos. Están ansiosos por la revancha porque es otra cosa jugar de locales”, manifestó Solís. En el único antecedente previo, Tailandia ganó 3 a 1 a Bolivia en Bangkok.