The Strongest rescató un punto ante Guabirá.

El Atigrado sacó un punto en Montero, que lo pone puntero del grupo B por gol diferencia.
Foto: Club The Strongest

Guabirá recibió la visita de The Strongest en el Estadio Gilberto Parada de Montero por la tercera fecha perteneciente a la Copa de la División Profesional, partido del grupo B. El conjunto Azucarero estuvo arriba en el marcador por 90′ minutos, pero no cuidaron el resultado y el Tigre lo empató en el final; Banegas atajó un penal que mantuvo al Tigre en el partido.

La Caldera del Diablo con una gran cantidad de hinchas vestidos de rojo, pero igual con muchos aficionados Atigrados vivió una tarde de fútbol apasionante. Bajo el sol radiante, el partido inicio con el conjunto local al ataque y con hambre de victoria, mientras que el visitante defendía y jugaba al pelotazo; si bien el Azucarero tenía el dominio del balón, no llegaba con peligro al arco defendido por Banegas, pero a la media hora de encuentro llegó el primer tanto. Lovera ejecutó un saque de esquina y el capitán Santiago Echeverría cabeceó la pelota que terminó en las redes. Los once en la cancha, suplentes y todos los hinchas montereños festejaron el gol de manera muy efusiva.

La primera parte se vio al equipo paceño perdido en la cancha, sin una idea de juego clara y por momentos sin poder salir de su campo, los pelotazos a larga distancia fueron la constante que usaron los dirigidos por Formosinhos, que con disparos de fuera del área trataron de hacer daño, pero no generó ni una jugada clara de gol.

La segunda etapa el Tigre entró con otra actitud; el ingreso de Triverio, Chura y Ortega le dio otra cara al Atigrado, dominó el balón y subió al ataque, por momentos fue más que el rival, que uso el contragolpe para buscar sentenciar el partido. Si bien los dirigidos por Formosinho tuvieron una mejora al momento de atacar, no fue suficiente y no penetraron la defensa Roja con exito. Con el pasar de los minutos, el Tigre fue perdiendo intensidad y dejó jugar al local; a falta de cinco minutos para qué finalice el partido, Castillo cometió una falta dentro del área, la cual fue pitada como penal. Chajtur fue el encargado de patear desde los 12 pasos, pero el arquero Gualdinegro, Rodrigo Banegas atajó el balón.

En un último impulso, al minuto 90′, Flores se juntó con Chura en una gran triangulación que terminó en los pies de Sotomayor, quien empujó el balón y marcó el empate. Se juntaron los jóvenes Atigrados para rescatar un punto en una tarde complicada para el Atigrado.

Ambos equipos finalizaron el partido agotados y con sensaciones diferentes: En Guabirá la bronca de no haber podido soportar el resultado y aprovechar el penal mientras que en The Strongest un sabor agridulce, por el bajo desempeño, pero con un punto que sirve, ya que siguen en la punta del grupo B.

Total
0
Shares
Related Posts