The Strongest y Bolívar en una noche épica de clásicos

Primer clásico del año con respuesta de ambos.
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar empató ante The Strongest por 4 a 4, el resultado parcial de 3 a 0 a favor del Tigre respondía a la efectividad más que a la generación de juego, la Academia tuvo mayor intensidad y propuesta ofensiva, sin embargo no fue suficiente para abrochar una victoria que le sonreía al local hasta el minuto 90. 

A los 32 minutos Ismael Benegas anotó para el Aurinegro en una noche épica de clásico, a los 39 Michael Ortega el segundo de penal y a los 56 Saúl Torrez la clavó en el ángulo para emocionar a la barra del Tigre. Ya era goleada, pero la respuesta del Celeste impresionó hasta al más optimista de los hinchas, a los 60 Patricio Rodríguez y a los 87 Moisés Villarroel anotaban el segundo, a los 90 César Martins concretó la igualdad y a los 98 Patricio Rodríguez pudo revertir un resultado adverso. 

El empate final llegó a los 110 minutos en el segundo penal para el Tigre concretado por Enrique Triverio. Así concluyó uno de los clásicos más emocionantes de toda la historia, 4 a 4 para mantener a The Strongest en la cima del Clausura con 3 puntos que lo separan de Bolívar.

Según datos de Victor Quispe Perca este 4 a 4 es el tercer clásico con más goles en la historia superado por las victorias del Celeste por 6 a 3 en 1978, el 5 a 4 del 2020 y por encima del 5 a 3 del 2011. Además de apuntarse por primera vez en el historial. 

También es la tercera vez que la Academia registra un 4 a 4 en uno de sus partidos, las anteriores fueron el 31 de octubre del 2010 ante La Paz Fútbol Club y el 13 de febrero del 2019 ante San José como visitante.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts