Un buen debut del VAR en Bolivia

La tecnología llegó a Bolivia, la FBF y la empresa de los derechos, solucionaron sus problemas y el VAR sacó una buena nota en su debut.
Foto: Agencia Marka Registrada

La primera jornada del Torneo Clausura tuvo como gran protagonista al Asistente de Video Arbitraje (VAR), por primera vez en Bolivia se implementó esta tecnología para partidos del fútbol local y fue un éxito.

Jordy Alemán fue el primer juez en salir en escena, y hasta el momento el único en haber recurrido a la zona de revisión del VAR para una jugada puntual, que se puede discutir, un golpe de Álex Ortega sobre Samuel Guzmán, fue la jugada que más se tardó en retrasar, y Alemán mantuvo su decisión de tarjeta amarilla, que fue discutida, pero se trata de una jugada de interpretación por lo que no se puede anotar como error de la tecnología, es netamente decisión de Alemán.

En esa primera jornada, Juan Nelio García fuer el juez del VAR y Juan Pablo Montaño AVAR fueron los que debutaron en la sala VOR, que en la previa al partido fue inaugurada por Fernando Costa, que estuvo extasiado por el logro que tiene su gestión al mando de la FBF.

“Esto va dedicado a todos los incrédulos, empezamos el torneo con la tecnología del VAR”, dijo, soñando que Bolivia salga de su letargo a partir de este paso, que el fútbol boliviano cambie, hasta se animó a decir que podemos soñar con ser sede de una final internacional en Conmebol y con una posible sub sede de algún Mundial posterior al 2030.

Lo cierto es que el VAR logró una buena nota en su debut, poco tiempo perdido para tomar las decisiones y bien utilizado, con solo 30 días de capacitación, Juan Carlos Lugones también sacó una buena nota en la implementación del sistema que ayudará a que en Bolivia se terminen las suceptibilidades por el bajo nivel del arbitraje mostrado hasta el torneo pasado.

El partido en Sucre

Gaad Flores fue el árbitro principal del partido y cobró un penal, apoyado en el informe del Video Arbitraje que le dio la derecha a su decisión y no tuvo que utlizar el área de revisión en ningún momento del partido. José Jordán estuvo a cargo del VAR.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts