Vikingos gana el desempate y va por el título

En un partido de infarto, Vikingos de Tarija venció (88-97) a San Simón de Cochabamba y pasó a la final de la Liga

vikingos

En un partido de infarto, Vikingos de Tarija venció (88-97) a San Simón de Cochabamba y pasó a la final de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), ayer por el tercer cotejo de semifinales disputado en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

El conjunto chapaco se medirá en la final con su similar La Salle.

El primer cuarto comenzó de ida y vuelta, empero la visita sacó ventaja en el marcador gracias al juego en conjunto que expusieron a la hora de atacar.

El elenco valluno tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja; sin embargo, no estuvo fino a la hora de encestar. En el minuto 6, el norteamericano Gamble de UMSS arrancó el aplauso y el bullicio de los aficionados con un tremendo tapón en el aire a Jasson Jones. Resultado parcial 17-21, en favor del quinteto tarijeño.

En el segundo cuarto, el ingreso de Petty ayudó al equipo valluno para acortar la distancia en el marcador en los primeros minutos. El estadounidense colaboró en las cortinas para dejar cómodamente posicionado bajo el aro a su compatriota Gamble. Pero los chapacos no bajaron los brazos y aprovecharon los espacios que dejó San Simón en la defensa para aumentar su ventaja (33-45). Su destacado armador, Julio Mendoza, se encargó de presionar las salidas de los cochabambinos que terminaron apretados por su propia ineficacia a la hora de definir.

Al inicio del tercer cuarto la historia no cambió mucho, Mendoza continuó pegado al valluno Diego Olguín para diluir los circuitos de juego de UMSS. Con el ingreso de Shey, el DT Sandro Patiño generó una alternativa en las salidas ante la férrea presión del rival.

En los últimos tres minutos de este tiempo, los locales lograron desordenar al conjunto tarijeño con rápidos movimientos y cortinas que dejaron libre a Petty para que el jugador acorte la distancia en el marcador (58-62).

La gente se levantó de sus asientos para alentar al plantel cochabambino en el inicio del último y decisivo cuarto.

Ambos planteles no resignaron nada, se fueron con todo en busca de la victoria y en ese trajín las faltas comenzaron a ser más recurrentes en las dos zonas. El ruido y el bullicio de las cornetas y los silbidos en los lanzamientos personales fueron más intensos en los últimos cinco minutos de juego.

Sin duda una semifinal infartante la que se vivió ayer en el coliseo de la Costanera, donde el equipo valluno quedó al margen de la final de la Libobásquet al perder 88-97 con Vikingos.

Cabe señalar que en el primer partido el cuadro tarijeño ganó por 87-85; en el segundo salió victorioso el plantel cochabambino con un 93-69, lo que obligó a dirimir el pleito en un tercer encuentro, en el que triunfó Vikingos.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts