Chávez: “Este intento de golpe de estado no lo vamos a aceptar”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol habló al llegar a la Sede de Gobierno, el tema la división en la Liga .

carlos_chavez_golpe

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol habló al llegar a la Sede de Gobierno, el tema la división en la Liga fue el foco de la conferencia de prensa brindada en el hotel de concentración de la verde.

Carlos Chávez fue enfático al recalcar que lo que pasó en Potosí no fue legal y carece de legitimidad para que sea avalado por la FBF. “El comité ejecutivo de la Liga, a la cabeza de Jorge Decormis, me hizo conocer la postergación a una intención de Consejo Superior el 10 de noviembre, nunca hubo una convocatoria para esa fecha”.

“No lo conozco personalmente al señor Humerez, no estoy a favor ni en contra de una persona o de los afiliados, pero si debemos proteger los estatutos y las normas, y si han vulnerado sus estatutos no va ser permitido”, dijo el presidente de la Federación.

También aclaró algunos temas, sobre la independencia de la Liga a la hora de conformar su Comité Ejecutivo: “La FBF le otorga independencia técnica, administrativa a la Liga, pero en su autonomía deben regirse bajo las normas de la Federación y la norma no se negocia, no se vulnera. La Federación es la máxima entidad del fútbol boliviano”.

Por eso acalaró que la reunión entre Decormis y Humerez no fue una negociación si no, un intento de conciliación de lo que sucedió y dio a conocer que el Comité Ejecutivo a la cabeza de Jorge Decormis, presentó una convocatoria formal para las elecciones de la Liga el 28 de noviembre.

Carlos Chávez aclaró que no reconocerá al nuevo Comité Ejecutivo mientras no se enmarque en la legalidad “Yo no puedo reconocer algo que no es legítimo. Si los ocho o nueve equipos llaman a una elección enmarcada en la legalidad y las normas recién podremos reconocer al señor Humerez o al que quieran elegir. Voy a aplaudir cuando no sean ocho, que sean doce, que voten por Humerez o por cualquiera; Y que vayan donde el Presidente Morales, para el crecimiento del fútbol pero sin presiones. Lo que pasó con algunos clubes no es traición, es engaño, por eso no vamos a permitir este intento de golpe de estado”.

Total
0
Shares
Related Posts