En un partido muy sufrido, la Selección nacional logró un trabajoso empate en casa del bicampeón de América. Igualó sin goles ante Chile en el mismísimo Monumental de Santiago con actuaciones muy destacadas.
El local fue el protagonista absoluto del partido, generando múltiples opciones de peligro, pero se encontró con la figura de Lampe y no pudo concretar. Bolivia, por su parte, mostró mucho orden táctico y se apoyó en sus referentes para aguantar sus embestidas.
-LA FIGURA-
Carlos Lampe. Dentro de un equipo muy solidario y luchador, el arquero de Huachipato se robó todas las miradas al negarle el gol al local en reiteradas ocasiones. Jugó un partido perfecto.
-LAS CLAVES-
1. Bolivia apostó a la presión alta para que Chile no consiguiera salir jugando desde el fondo. Mientras les dio el físico a los de La Verde, asfixiaron al rival.
2. Hoyos ordenó el equipo a la perfección. Tácticamente, infalible. Le cerró todos los caminos a Chile. Incluso, después de las variantes ofensivas de Pizzi.
3. Después de un buen primer tiempo, la Selección chilena se desesperó y perdió el rumbo. En lugar de abrir la cancha para buscar espacios, como había hecho durante los primeros 45, comenzó a apelar a los pelotazos. La fórmula no le resultó.
-LA SÍNTESIS-
-LO QUE VIENE-