El sorpresivo David Avilés

En Oriente Petrolero nunca estuvieron más tranquilos tienen un hombre de la casa, un equipo que sigue sumando.

aviles_invicto

En Oriente Petrolero nunca estuvieron más tranquilos tienen un hombre de la casa, un equipo que sigue sumando, un boliviano DT que esta invicto y un panorama que cambió rotundamente con la decisión de darle a Avilés su chance en primera.

“Nunca firmé un contrato tan seguro de que voy a salir campeón”. Fueron palabras del presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez al darle la bienvenida a José Basualdo. El ‘Pepe’ fue testigo (en las tribunas) de la apabullante victoria de los verdolagas sobre Universitario de Pando (6-1) por la primera fecha del campeonato, con David Avilés a cargo del primer plantel, en este caso como DT interino.

Pasadas 10 fechas, los resultados de Basualdo no fueron los esperados por la diligencia (3 victorias, 4 empates y 2 derrotas), y el 9 de marzo, el presidente José Ernesto ‘Keko’ Alvarez confirmaba la salida del ‘Pepe’.

David Avilés, entrenador de las divisiones inferiores, de hablar pausado y de perfil bajo, volvía a ser la cabeza del grupo.
En su ‘re debut’, cosechó un pálido empate contra Real Potosí, que generaba suspicacia en los hinchas y en los dirigentes, pero todo cambió…

Ya en la fecha 15, tras la victoria contra Wilsterman, el entrenador cosechó su cuarta victoria consecutiva, y su quinto partido sin conocer la derrota.

De esa manera, son 5 victorias y un empate del ‘desconocido’ David Avilés, el protagonista inesperado en el fútbol boliviano, cosechando un 88% de efectividad, siendo escolta de Bolivar y soñando con el campeonato.

Keko nunca estuvo tan seguro…

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

No, no era penal, el juez estuvo bien

Lo habían advertido varios, incluso el mismo Julio César Baldivieso, las nuevas reglas podían traer algunas dudas, pero en esta el arbitro costarricense estuvo bien, no fue penal, pudo haber sido expulsión al panameño, Machado detuvo con premeditación y con una clara agresión a Yasmani Duk, cayó, estaban el área, y el arbitro paró el partido y amonestó al centroamericano, pero esta bien que no haya sancionado el penal.