España y Australia se despiden de Brasil

Ambos seleccionados jugarán su partido por cumplir el fixture

dia12_esp_aus

España y Australia cierran su participación en la Copa del Mundo 2014, el cotejo de disputará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Ambos planteles llegan a esta tercera y definitiva fecha de la fase de grupos sin ninguna chance de clasificar a octavos de final y es por eso que este encuentro es solo por cumplir el fixture.

El último campeón mundial, España, espera despedirse del torneo por lo menos con una victoria ya que en los dos pasados encuentros cayó derrotada. El técnico Vicente del Bosque no confirmó si repetirá o no la alineación con la cual comenzó el torneo o dará minutos a jugadores que no pudieron ser partícipes. La prematura eliminación del cuadro ibérico adelantó la renuncia de varios de los jugadores que fueron parte de esta generación dorada, por lo que se presume que será el último partido de varios de ellos, y también del técnico que pese a tener contrato hasta el 2016 manifestó en conferencia de prensa que si es necesaria su partida no tendría ningún problema.

El equipo centroamericano no pudo conseguir ningún punto en sus dos primeras actuaciones y conseguir la victoria frente a España sería un hecho histórico sin precedentes para su país que no tiene una extensa tradición futbolística. En cuanto a lo futbolístico los “socceroos” no podrán contar con su máxima estrella Tim Cahill ni con su capitán Mile Jedinak. El plantel australiano no fue el equipo más fácil del grupo y esto lo reconocieron tanto holandeses como jugadores chilenos tras enfrentarse.

-COMO JUEGAN-

España tendrá dos bajas sensibles Iker Casillas y Xavi Hernández no serán de la partida para enfrentar a Australia, en su lugar jugarán Pepe Reina y Andrés Iniesta, el resto del equipo podría ser el mismo salvo alguna decisión técnica de último minuto que genere cambios en lo visto por Vicente del Bosque.

El técnico Ange Postecoglou, no modificará su sistema táctico con 4 hombres en la zaga, cinco volantes entre los cuales los laterales tienen una vocación mucho más ofensiva y un solo hombre en la delantera, a falta de Tim Cahill como referente de área el técnico australiano presentaría desde el minuto inicial a Adam Taggart.

-FRENTE A FRENTE-

Pepe Reina, el portero actual de Napoli de Italia, será el titular por primera vez pese a haber estado convocado en las dos ediciones anteriores, el arquero de 31 años tiene un excelente momento en su club y fue confirmado por el mismo Del Bosque para el partido de hoy frente a Australia.

Alex Wilkinson, es uno de los pilares de la defensa australiana, actualmente juega en Jeonbuk Hyundai Motors FC de la K League Classic. Tiene 30 años y será su quinto partido con la selección mayor, en su paso por el equipo australiano juvenil anotó 4 tantos y fue uno de los capitanes en todas las categorías.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Será la primera vez que se enfrenten ambas selecciones.

En caso de que exista un perdedor al finalizar el partido este entraría en los equipos con la peor racha de las copas mundiales por lo hecho hasta ahora, en el caso de España sería una de las peores campañas de un campeón vigente.

-PROBABLES ALINEACIONES-

ESPAÑA: Pepe Reina; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Sergio Busquets; Andrés Iniesta, Koke, Juan Mata y David Villa.

AUSTRALIA: Maty Ryan; Ryan MacGowan, Jason Davidson, Matthew Spiranovic, Alexander Wilkinson; Oliver Bozanic, Matt McKay; Mathew Leckie, Mark Bresciano, Tommy Oar, Adam Taggart.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 12.00 HB

Árbitro: Nawaf Shukralla (BHR).

Asistentes: Yaser Tulefat y Ebrahim Saleh (BHR)

Cuarto: Norbert Hahuata (TAH)

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ante las bajas, Cossio cambiará de esquema

El plantel de San José tiene varias bajas para encarar la sexta fecha del torneo Clausura, jornada en la que debe enfrentar a Wilstermann en el estadio Jesús Bermúdez. Dos bajas por lesión y tres suspendidos obligaron al entrenador a cambiar de esquema y presentar en la sexta fecha un onceno más ofensivo con dos delanteros como Mealla y Andaveris.