FC Universitario frenó a Blooming y mantiene sus chances en la Copa

El Manzanero disfrutó de una dulce victoria en un partido complicado para el arbitraje.
Foto: Agencia Marka Registrada

Las complicaciones para el arbitraje se siguen notando en el fútbol de Bolivia, en esta ocasión el cruce entre FC Universitario y Blooming por la fecha 9 de la Copa Tigo estuvo acompañado por reclamos y un juego detenido. Al final el local festejó, Víctor Abrego y Rodrigo Llano firmaron el triunfo que lo mantiene con chances de clasificación en la competencia, ampliando su racha de partidos sin derrotas a 14 lances contando la Liga. 

Desde el inicio del juego la dinámica estuvo marcada porque a los 6 minutos Blooming abrió la cuenta de penal. Rafinha la puso en la zona superior izquierda de la puerta de Raúl Olivares que adivinó pero no pudo atajar. FC Universitario no perdió el manual del partido y convirtió las únicas 2 que tuvo con dirección a puerta. La igualdad también llegó desde la pena máxima, Víctor Abrego a los 34 la acomodó en la derecha del arco, Braulio Uraezaña intuyó pero no alcanzó al rechazo.  

La balanza se inclinó para el local a los 44 con otra pelota parada, Raúl Castro fue el ejecutor y conectó con la cabeza de Rodrigo Llano. El reclamo del cuerpo técnico dirigido por Carlos Bustos fue notorio, en primera instancia parecía que los atacantes de FC Universitario estaban adelantados, aunque la decisión del árbitro Rafael Calani fue convalidar el gol. 

El partido estuvo muy cortado y las complicaciones para el arbitraje fueron notorias, llegando hasta la expulsión de Joaquín Lencinas. Sobre el final el colegiado dudó por el cobro de un par de penales para Blooming, el segundo en primera instancia si fue pitado por un jalón hacia Gastón Rodríguez pero luego de la revisión en el VAR se retractó. La suerte no acompañó a los visitantes, en los últimos instantes tuvo una ocasión negada por el palo y su frustración se sintió al terminar el compromiso con reclamos hacia Calani. 

Victoria importante para los intereses de FC Universitario, asciende al segundo puesto de la tabla del Grupo C en la Copa Tigo con 15 puntos y sus posibilidades serán definidas visitando a Always Ready en la última fecha del 31 de octubre. Esa misma jornada, Blooming recibirá a Nacional Potosí, ya está en cuartos de final pero no puede relajarse en su intención de obtener un premio internacional al cierre de la temporada.

Total
0
Shares
Related Posts