El presidente de la Liga el Fútbol Profesional Boliviano, habló del nuevo bochorno liguero, se refirió al suceso como algo casual y que se dio por decisión de los protagonistas.
“Universitario definió en la autonomía que le corresponde a cada Club, ante esta oportunidad histórica de Copa Libertadores que tiene, está en todo su derecho de hacerlo así”, dijo Fernando Humérez en la previa al duelo de Oriente y Wilstermann en Santa Cruz.
Ante la consulta de los periodistas de Tigo Sports sobre si era algo evitable, Humerez fue claro: “No podemos poner una pistola en la cabeza de los clubes, ni a la U para que no haga lo que hizo, ni a Bolívar para que reprograme sin una justificación técnica”.
Finalmente pidió a todos hablar más de la chance que tiene la U en la Copa que del suceso en el Hernando Siles que ya dio la vuelta al mundo: “Todos hablan de lo que pasó en el Siles, pero nadie habla de la oportunidad que tiene la U, no hubo argumentos técnicos para repramar el partido y fue una mera casualidad que fuera contra Bolívar”