La primera victima del Dakar en Bolivia

Para los que seguimos el Dakar desde sus orígenes sabemos que la competencia más dura del mundo tiene víctimas fatales, pilotos, asistencias, periodistas, espectadores. Lamentablemente, esto es algo habitual, y en Bolivia, tras tres años de competencia, se dio el primer hecho de luto en el Dakar.
Foto: Marka Registrada
Foto: Marka Registrada
Foto: Marka Registrada

Para los que seguimos el Dakar desde sus orígenes sabemos que la competencia más dura del mundo tiene víctimas fatales: pilotos, asistencias, periodistas, espectadores; Lamentablemente, esto es algo habitual -y en Bolivia- tras tres años de competencia, se dio el primer hecho de luto en el Dakar.

La ASO familiarizada con estos sucesos emitió un comunicado oficial tras confirmar el suceso y el fallecimiento del espectador, ubicado en una zona fuera del control, no era una zona de espectadores establecida.

“Un accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del día en territorio boliviano donde el competidor del auto N.409, Lionel Baud, golpeó a un hombre de 63 años que se encontraba aislado sobre la pista. El servicio médico de la organización por desgracia sólo pudo constatar la muerte de la persona accidentada. Las autoridades de Bolivia acudieron al lugar con un helicóptero de la organización a fin de determinar las circunstancias del accidente.”

El boliviano, identificado como Máximo Riso, falleció en la zona de Ventilla, a 62 kilómetros de la ciudad de Uyuni por lo que la Fiscalía de Potosí tomó algunas medidas sobre el tema: No se abrirá ningún proceso dado que el hecho fue un accidente fortuito, y la organización con los seguros que obliga a tener a todos los competidores indemnizará a la familia de la víctima. Además el Fiscal de ese Departamento, el doctor Fidel Castro, dijo que la obligación de los espectadores es respetar las zonas establecidas y esa no era una de ellas.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Con sensaciones encontradas, así se expresó Farías

César Farias se mostró tranquilo, aunque golpeado como todo el equipo atigrado por cómo se les fue el triunfo de las manos, el venezolano tuvo palabras de elogio para Martín Palermo y para su equipo, también explicó todas las situaciones, a momentos frontal como es el entrenador ante algunas preguntas de medios chilenos.