Murkel Dellien se mete en segunda ronda del Challenger Santa Cruz

Con altas y bajas, los tenistas bolivianos pelean un puesto a las siguientes fases del Challenger en Bolivia.

Este lunes el tenis nacional vivió el Circuito Dove Men Care Legión Sudamericana, con el inicio de las competencias en el cuadro principal en Singles. Sin embargo, fue una jornada regular para los tenistas nacionales, dos de los cuatro bolivianos que compitieron quedaron fuera.

El primer tenista nacional en jugar fue Alejandro Mendoza, quien disputó el segundo partido en la fase qualy y cayó ante el colombiano Cristian Rodríguez. No obstante, en un total de dos horas y cuatro minutos los tenistas disputaron un muy reñido partido, que terminó con el siguiente resultado a favor del colombiano:  6(4)-7, 6-1 y 6-2, derrota con la que el tenista paceño, Alejandro Mendoza, quedó fuera del Challenger.

Otra sentida derrota en el tenis boliviano fue la de Federico Zeballos, quien jugó en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz el primer partido para Bolivia en el cuadro principal, destacado tenista nacional que cayó ante el estadounidense Nicolás Moreno. El partido duró una hora y diez minutos y el extranjero se llevó el triunfo en dos sets por 7-5 y 6-2. Sin embargo, Zeballos volverá a jugar en el torneo por la categoría dobles, junto con Boris Arias, dupla que llega de haber sido campeones de esta categoría en el Challenger de Blumenau, aún sin fecha y hora confirmadas.

Y finalmente, en el último partido de la noche del 24 de enero, Mukel Dellien brilló en su victoria ante Darian King, tenista que llegó al país desde Barbados. En un tiempo de una hora y 36 minutos, Dellien venció por 6-4 y 7-5, en un encuentro por momentos ajustado pero en el que el beniano supo llevar la delantera. “Es muy lindo jugar en casa con nuestra gente, es especial tener a nuestro público, estoy feliz por la victoria. Recién empiezo a jugar en este nivel de torneos, así que busco seguir sumando experiencia para escalar en el ranking. La cancha se siente lenta aquí, pero se logra un lindo juego”, comentó el tenista nacional.

En el calendario para este martes, el primer boliviano en jugar será el joven tenista Juan Carlos Prado, por la primera fase, se enfrentará al argentino Thiago Tirante, el horario depende del tiempo que duren los dos partidos anteriores a este. Recordando que Prado dio la sorpresa y se metió a la primera fase luego de una destacada participación en la ronda de clasificación. Por la tarde, Boris Arias hará su debut en singles ante el colombiano Cristian Rodríguez. Finalmente, la jornada se cerrará con uno de los partidos más esperados, Hugo Dellien jugará ante el argentino Santiago Rodríguez, en un horario que dependerá de los encuentros anteriores, pero se prevé que sea a partir de las 19:00.

Total
1
Shares
Related Posts