Ninavia y Basco pasaron por la pista de los Juegos Suramericanos

Los atletas bolivianos no lograron conseguir un lugar en el podio pero terminaron la prueba sin complicaciones y aun les queda una prueba a cada uno.
Foto: COB

Continúan los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 en Paraguay y las pruebas de atletismo también. Los bolivianos David Ninavia y Vidal Basco participaron en la prueba de 5000m y quedaron 4to y 5to, respectivamente.

Ambos fondistas lograron mejorar los tiempos de de sus competencias anteriores.

Ninavia se consagró campeón del Suramericano U-23, realizado este 2022 en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná, Brasil, con un tiempo de 14:31.91; en Asunción no logró obtener la medalla pero sí mejoró su tiempo, ya que terminó con 14:08.37.

Por otro lado, el experimentado atleta Vidal Basco, tuvo unos meses bastante duros en su vida personal, por el robo en su domicilio en Oruro, lo cual perjudicó por un tiempo sus entrenamientos, pero finalmente pudo reponerse y continuar con su preparación.

El orureño, a pesar de todo, tuvo un extraordinario año; obtuvo la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos con un tiempo de 14:35.21. Actualmente, superó esa marca (14:11.78) pero lamentablemente no logró llevarse ninguna medalla.

La medalla de oro se lo llevó el atleta argentino Federico Bruno con un tiempo de 13:54.19; la de plata fue para Santiago Catrofe Cacharron, de Uruguay, con un tiempo de 13:55.24 y el bronce fue para el chileno Ignacio Andrés Velásquez Carrasco, con 14:01.12.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
46
Shares
Related Posts