Oriente el otro beneficiado de los tropezones del Tigre

Tras el triunfo yacuibeño ante The Strongest, Oriente Petrolero resultó beneficiado tras las dos derrotas consecutivas del equipo

op_tigre
Foto: Marka Registrada

Tras el triunfo yacuibeño ante The Strongest, Oriente Petrolero resultó beneficiado tras las dos derrotas consecutivas del equipo paceño. Es que el Tigre amenazaba con quedarse con el segundo puesto en la tabla general y adueñarse de la plaza completa para la Libertadores del año que viene y por sin fuera poco, con el campeonato Clausura.

En tres días, los paceños perdieron la gran ocasión de arrimarse a ese puesto e incluso de alcanzar y superar a Bolívar de quien se alejaron cinco puntos en la misma cantidad de partidos.

En contrapartida, los albiverdes han obtenido tres victorias al hilo al mando de David Avilés y ahora dependen de si mismos para lograr ese premio que le es esquivo desde hace cinco años. Es más, pese a que la lucha ante Bolívar pareciera ponerse cuesta arriba debido a que el equipo de Azkargorta no afloja el liderato y es firme candidato a repetir en este torneo lo que logró en el anterior, no es una quimera para el equipo cruceño apuntar a ese objetivo.

A falta de siete fechas o 21 puntos por disputar, celestes y albiverdes tienen un panorama interesante para sus objetivos. Entre tanto los atigrados que tuvieron un pésimo regalo a sus 107 cumpleaños, deben afrontar aún el torneo local y la Libertadores, para lo cual tomar decisiones de priorizar a uno de ellos puede ser letal en ambos flancos.

Bolívar es casi inalcanzable en la tabla acumulada y Oriente con 78 puntos, mientras que Oriente esta a diez puntos más atrás, es decir con 68 puntos y The Strongest queda simplemente con 64 al igualar la cantidad de partidos a 36.

Un poco más atrás está Wilstermann que no afloja en sus pretensiones y de lo que resulte este domingo en su visita ante Oriente, puede ir definiendo su futuro.

Fuente: Facetas Deportivas

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los inexplicables cambios del venezolano Farias

The Strongest y Bolívar empataron 1 a 1 en el clásico número 200 de la Liga, sin embargo el Tigre resignó la chance de llevarse algo más tras los cambios que decidió realizar su entrenador, el venezolano Cesar Farias. Bolívar se puso en ventaja con gol de Ferreira, diez minutos después un tanto de Rodrigo Ramallo puso el 1 a 1 en el marcador, en ese momento los atigrados ganaron fuerza y motivación en ataque , pero dos minutos después Farias decide sacar a Pablo Escobar, su mayor referente que además estaba buscando su gol, fue el paraguayo Carlos Neumann quien ingresó en su lugar.