Oriente Petrolero vivió un sueño y Real Santa Cruz, una pesadilla

Media hora de gran intensidad Refinera bastó para encaminar la goleada sobre Real Santa Cruz.
Foto: Agencia Marka Registrada

Oriente Petrolero se armó su festín en el Tahuichi. Media hora de gran intensidad le sirvió para asegurar el triunfo y anular al mejor equipo cruceño de esta temporada, Real Santa Cruz, que acabó con 10 jugadores por una expulsión en la primera parte. El resto del tiempo le bastó con ser ordenado para terminar goleando por 5 a 0 como visitante a efectos de recaudación. De esa manera, el Refinero vivió un sueño y el León Blanco, una pesadilla.

Uno de los capitanes de Oriente también cierra una semana soñada, justamente fue él quien lideró la goleada. Luciendo su dorsal 6 y a los 6 minutos con unos segundo más, Daniel Rojas cazó el corto despeje de López para fusilar la parte superior del arco de Real. Segundos después, se produjo lo único negativo para el Albiverde fue la salida de Hugo Rojas por lesión; Jonatan Cristaldo lo sustituyó.

A los 17, un centro rasante llegó por izquierda, Denilson Choque bloqueó el intento de Rojas y Samuel Sandóval apareció en el rebote para anotar el segundo de cabeza. Celebró su primer gol con el plantel profesional de Oriente. Pasados los 20 minutos, un banquillo sobre el juvenil en el área terminó en penal, Cristaldo con potencia tiró al centro y decretó la goleada.

Como si eso no fuera poco para Real Santa Cruz, en el minuto 31, José Lara en su intento de disputar la pelota cometió una torpe falta; el árbitro no dudó en mostrarle la roja de manera directa. La intensidad Refinera comenzó a disminuir. La afición festejada dentro y fuera del estadio porque el local puso a disposición menos entradas de la mitad de la capacidad de aficionados del estadio.

El segundo tiempo casi fue un trajín. Real Santa Cruz hizo lo posible para imponer su ritmo y nunca dejó de buscar al menos el descuento. Oriente también estuvo fino en defensa y las pocas ocasiones que superaban la última línea Quiñónez intervino de manera correcta.

De todas maneras, siguieron llegando los momentos especiales. Hugo Dorrego apareció por derecha, con calidad metió un centro al ras del césped y Samuell Guzmán de frente a portería marcó su primero gol con la casaca Albiverde. A los 77, otro centro del uruguayo no pudo ser concretado por Luis Zeballos, pero sí Cristaldo definió sentenciando el quinto y definitivo gol.

Tras el pitazo final, Efmamj Jasond González se quebró en llanto porque jugó su último partido en Real Santa Cruz; partirá al fútbol de Sudáfrica y recibió el consuelo de su equipo y de sus excompañeros. Al mismo tiempo, los jugadores de Oriente Petrolero celebraba con su gente por la tarde soñada que habían vivido.

Total
0
Shares
Related Posts