Santiago Echeverría se naturalizó y liberará un cupo en Guabirá

El defensor argentino completó sus trámites y se convirtió en un boliviano más, gracias a la nacionalidad de su hijo.
Foto: Agencia Marka Registrada

Algunos futbolistas extranjeros llegan a Bolivia para marcar la historia de algún club, otros solo tienen un breve paso y unos hacen raíces en el país hasta quedar fascinados con su estadía. Este último caso es el de Santigo Echeverría. El defensor nacido en Argentina anunció a través de su cuenta de Twitter que completó sus trámites de naturalización. Por lo que, gracias a su hijo, ahora es un boliviano más y liberará un cupo de foráneo en Guabirá.

Echeverría transmitió su emoción por esta decisión que quedará marcada no solo en su carrera como futbolista profesional, sino también en su vida. “Un día muy feliz e importante para mí, me genera mucho alivio y alegría lograr naturalizarme y tener la misma nacionalidad que mi hijo, no es una cosa más en mi vida”, escribió.

El 2021 con la pandemia todavía vigente Echeverría llegó a Bolivia como refuerzo de Wilstermann. Jugó un año más en el Rojo acumulando entre la División Profesional y la Copa Sudamericana 79 partidos jugados con 5 goles y 1 asistencia. Las deudas complicaron su continuidad, pese a que se sintió identificado en el club.

Esta temporada se sumó como jugador libre a Guabirá. Ya lleva 25 juegos disputados con 1 anotación que la convirtió a The Strongest en el empate a 1 por la Copa Tigo. Echeverría espera la reanudación de los torneos de la División Profesional con ansias, pues se estrenará como boliviano. Sin embargo, todavía no es elegible para jugar en la Selección, ya que recién cumple su tercer año de los cinco que obliga FIFA.

Total
0
Shares
Related Posts